Cliquez ici si vous voulez

le lire en français

 

 

 

---------------------------------

¡Cómo grabar vuestra voz y

Guardarla en un sitio web

accesible a todos!

 

            Hay varias formas de grabar y guardar vuestra voz en un fichero digital:

 

1.-  GRABACIÓN DE VUESTRA VOZ:

 

· Podéis hacerlo directamente desde vuestro ordenador, siguiendo la siguiente ruta en  Windows :

"inicio" => "programas" => "accesorios" => "grabadora de sonidos".

 

· Si la informática no os da mucho miedo, podéis instalar en vuestro ordenador un programa excelente, gratuito y con muchas funciones de grabación: "Audacity". ¡Os lo aconsejo!  Yo lo uso par grabar todo tipo de archivos de audio. Si tenéis alguna duda sobre su instalación o uso, no dudéis en contactarme.  Si decidís instalarlo no olvidéis que llegará un momento en que el propio programa cuando quiera guardar vuestras grabaciones “os pedirá” un archivo que debéis tener guardado previamente en el ordenador (se trata del archivo « LAME MP3 encoder »). Lo necesitaréis para que Audacity pueda convertir sus propios formatos en el conocido de .mp3. Bajad, por tanto, este archivo a vuestro ordenador.

 

· También podéis grabar vuestra voz por medio de vuestro teléfono móvil, dado que hoy en día casi todos permiten hacerlo. En este caso recordad que los formatos de audio de un móvil suelen ser diferentes de .mp3. Por tanto, en este caso necesitaríais instalar en vuestro ordenador un “conversor de formatos” para pasarlos a .mp3 ( « free video converter », « CDex » , o similares)

 

· Asimismo existen aplicaciones para móviles, tabletas y PC que os permiten crear archivos de audio que luego podréis “exportar” fácilmente a un blog, por medio de un código HTML. Son programas como soundcloud.com // Voice Dictation // Uwhisp //

 

· Finalmente, otra opción para grabar vuestra voz es utilizar la función de grabación de vuestros lectores de música .mp3 o .mp4.

 

 

2.-  GUARDAR  VUESTROS FICHEROS DE AUDIO EN UN SITIO WEB

 

 

·         Una vez creado vuestro fichero de audio, para hacerlo accesible a todos, necesitaréis guardarlo en un sitio Web que permita alojar ficheros de audio. Para ello tendréis que abrir una cuenta en un sitio de este tipo. Yo os recomiendo www.podomatic.com . Pero, desde luego, hay muchos otros que os permiten hacerlo (deezer); incluso existen muchos discos duros virtuales en los que podéis guardar todo tipo de ficheros.

 

      Existe otra manera de guardar vuestros ficheros de audio, o de cualquier otro tipo. Es a través de los espacios virtuales SKYDRIVE (es preciso crear previamente una cuenta en Hotmail.com) o GOOGLE.DRIVE (es preciso crear previamente una cuenta en Google.com). Aquí tendréis hasta 7 gigas de espacio para guardar gratuitamente vuestros documentos. Una vez guardados los podéis exportar o compartir con un código HTML o una dirección URL. Lo mismo sucede con la aplicación DROPBOX.

 

·         En todo caso, os recomiendo que siempre guardéis vuestros ficheros en vuestro ordenador, ya que, desgraciadamente los sitios Web gratuitos pueden desaparecer de un día para otro. Y podéis correr el riesgo de perderlo ¡todo! ¡A mí me ha pasado!

·         Una vez que habéis guardado vuestro fichero de audio en un sitio Web éste generará de modo automático una dirección Web que nos llevará a ese archivo. Es justamente esa dirección Web la que tenéis que incluir en vuestro blog, correo o documento donde queráis dar cuenta de dicho archivo.

 

            Y ahora, todos manos a la obra, o, mejor dicho, manos al teclado. Y vamos a aplicar lo que os acabo de explicar.

 

¡¡Buen trabajo!!

 Votre Prof.

Juan