Cuaderno quinto. Estancia en Gijón. Día 31 de agosto de 1794

Comienzo de texto

Comienzo de texto: Domingo, 31.-Lectura en Las Confesiones: memorias de los españoles Carrión, Fagoaga y Altuna en Venecia, y del último en

Textos Relacionados

Textos Relaccionados:

Domingo, 31.-Lectura en Las Confesiones: memorias de los españoles Carrión, Fagoaga y Altuna en Venecia, y del último en París, y su estrecha amistad con el autor. Se dispone el cajón de hilo para Madrid, bien forrado; pesó tres arrobas y tres libras, ajustadas, no pagables hasta la vuelta; dirección a D. ª Isabel María de Ilarraza, para ella y la Juanita. Se entregan a Farruco 60 duros, y con 25 que tenía cobrados hacen los 1.700 reales en que se ajustó la obra del almacén. A misa con mi hermano, que se levantó después de veintisiete días de cama.
Por la tarde vimos pasar la procesión de rogativa, numerosa, en silencio y bien ordenada; los’ regidores con coronas y sogas, cosas ridículas, atendida su representación. A mi ver los metió en eso el cura, y a él Machacón. Acuérdome del soneto que hice poner en el Diario de Madrid sobre el rosario de los comediantes. Acababa así:
¡Al fin, en esta gente todo es farsa!
Conclusión de la Crónica de Don Pero Niño. Buen tiempo. Caliente; vendaval.

Referencia: 06-634-04
Página inicio: 634
Datación: 31/08/1794
Página fin: 635
Lugar: Gijón
Estado: publicado