Cuaderno quinto. Residencia en Gijón. Día 13 de agosto de 1794

Comienzo de texto

Comienzo de texto: Miércoles, 13.-Mañana parda; neblina bajo los cerros. Un barco por San Lorenzo; gran trueno a las ocho y media; nubes blancas

Textos Relacionados

Textos Relaccionados:

Miércoles, 13.-Mañana parda; neblina bajo los cerros. Un barco por San Lorenzo; gran trueno a las ocho y media; nubes blancas a la parte de Oviedo; lluvia mansa, que sigue. Correo: a [Joaquín Méndez] Vigo, noticia de que tomé 3.000 reales de San Miguel, y orden de que libre a León 2.040, para pagar el hilo encargado a Tadea; le digo que de uno y otro será satisfecho a fines del mes, poniendo en cuenta los 2.000 reales que recibió de Benita, de que deberá rebajar la suscripción y el aderezo. Al amigo; a la Dirección: primero, informe sobre la representación de D. Sebastián de Argüelles; segundo, ídem sobre el estado del arbitrio del camino de Gijón; tercero, ídem sobre el paradero del sobrante de las consignaciones hechas al antiguo camino. Carta a mi amigo Zurro con un apuntamiento de las ventajas que ofrece el camino de León; espero que la entregue a su tío el señor [Francisco] Nogués, asesor de Correos y vocal de la Junta de Caminos, pidiendo su protección hacia una obra tan importante. Paseo con J[uan] J[acobo].
Pedrayes está algo desazonado. Por la tarde no se dibuja en el Instituto; se está revocando la fachada, y con la obra y andamios todo anda revuelto; pero hay lección de lenguas y no sé si ensayo a la fiesta; enorme tronada; lluvia; más truenos; en un rato de serenidad al río de Piles: delicioso temple y situación. Pedrayes en casa; conversación; lectura en Risco. Calor.

Referencia: 06-626-01
Página inicio: 626
Datación: 13/08/1794
Página fin: 627
Lugar: Gijón
Estado: publicado