Cuaderno quinto. Residencia en Gijón. Día 21 de julio de 1794

Comienzo de texto

Comienzo de texto: Sigue el prólogo del Regocijo; por la tarde paseo con Pedrayes; vi en su poder el Viaje de España de Townsend, que le prestó don

Textos Relacionados

Textos Relaccionados:

Lunes, 21.-Mañana parda. Se concluye el Prólogo para el descubrimiento de los retratos del Rey y el Ministro. Es un romance endecasílabo de ciento seis versos.
Vuelve el diputado Huergo: ¡qué necio!, nada convenimos; queda en pensarlo, hablar con otros y avisarme; supongo que será mañana, en que tienen Ayuntamiento, y tratará de enredarlo; dejarémosle venir.
Sigue el prólogo del Regocijo; por la tarde paseo con Pedrayes; vi en su poder el Viaje de España de Townsend, que le prestó don Eduardo [Kelly], y es preciso leerle; conversación sobre mi salida de Madrid y los amigos, y del origen de las opiniones preocupadas. Acasa. Correo: orden de los directores para informar sobre una proposición de don Sebastián de Argüelles (asturiano) dirigida al señor duque de la Alcudia en 8 del corriente, sobre la necesidad del camino de León, y medios de construirle. Se acaba la Introducción a los derroteros. Día pardo, caliente, y más la noche.

Referencia: 06-616-01
Página inicio: 616
Datación: 21/07/1794
Página fin: 617
Lugar: Gijón
Estado: publicado