Cuaderno quinto. Residencia en Gijón. Día 24 de julio de 1794

Comienzo de texto

Comienzo de texto: Jueves, 24. – Nubes; algo fresco; chispas de agua; viene el canónigo de San Marcos, D. Manuel Valdés Llanos, y me entrega

Textos Relacionados

Textos Relaccionados:

Jueves, 24. – Nubes; algo fresco; chispas de agua; viene el canónigo de San Marcos, D. Manuel Valdés Llanos, y me entrega 1.120 reales, producto de la mula vendida en León.
Los comisarios Llanos Cifuentes y Huergo; es insufrible la necedad de éste; quedaron en llevarlo al Ayuntamiento en ángulo. Yo me atrincheré en el deseo de que la fiesta pública se hiciese en unión de los tres cuerpos, y que luego hiciesen aparte otra, a la de la villa, separando para ella cuanto quisieren. A pasear un rato. Farruco supone que pasará de dos mil reales la compostura del almacén. De tarde al Instituto; a ver al freile; a pasear con él y Pedrayes. Carta a Manuel Ponte: que deseo verle; que no puedo ir; que le envío aquella memoria: un plato dulce, doce botellas, pescado.
Lluvia abundante. Correo: Camposagrado pronto para la tragedia, haciéndose del 1. ° al 8 de setiembre; duda de Peñalba. Carpio que se sigue leyendo el Informe de Ley Agraria, siempre con elogio, pero siempre en facha las añejas preocupaciones.

Referencia: 06-618-01
Página inicio: 618
Datación: 24/07/1794
Página fin: 619
Lugar: Gijón
Estado: publicado