Cuaderno quinto. Viaje 15º. Gijón-Oviedo-Gijón. Día 14 de diciembre de 1794

Comienzo de texto

Comienzo de texto: Domingo, 14.- Nubes; frío; calma. Resuelvo ir a Oviedo para arreglar la impresión de la Noticia. Pagué a mi hermana doña

Textos Relacionados

Textos Relaccionados:

Domingo, 14.- Nubes; frío; calma. Resuelvo ir a Oviedo para arreglar la impresión de la Noticia. Pagué a mi hermana doña Gertrudis una cuenta de 1.766 reales y 26 maravedises; tenía dados 200; entregué 1.566, 26 maravedises. Tomé dinero para el viaje, y quedaron en el cajón 880 reales en oro. Debo hoy a mi hermana doña Catalina el producto de sus acciones, que entregaré en Oviedo. Misa. Comí a las doce y monté a caballo. Tiempo bellísimo, pardo y calma. Cada día nuevos cierros y rompimientos de tierras en Porceyo, La Riera, Los Carbaínos y La Embelga.
En Oviedo a la oración. Chimenea. Velarde el mayor; don J[osé o Juan Argüelles] Peñerúes. Mi hermana [Benita] en cama, constipada; allí la oidora, la coronela; don J[¿oaquín?] Posada; Vista-Alegre; conversación; mucho de Junta General y regimiento de Nobles. La resolución del Ayuntamiento de Gijón se recibió con escándalo, y no merecía otra cosa. El voto de mi hermano pareció bien, menos en lo de hacer alternativos los dos servicios, como yo predije: era encarte de Estrada el haberlos entendido así. Lluvia a las once.

Referencia: 07-062-01
Página inicio: 62
Datación: 14/12/1794
Página fin: 63
Estado: publicado