Cuaderno séptimo. Viaje 31º. Gijón-Pravia-Gijón. Día 5 de julio de 1797

Comienzo de texto

Comienzo de texto: Miércoles, 5.- Mañana clara; viento largo. Correo: sólo dos cartas, que van por propio. El juez [Narciso] Bances me envía una

Textos Relacionados

Textos Relaccionados:

Miércoles, 5.- Mañana clara; viento largo. Correo: sólo dos cartas, que van por propio. El juez [Narciso] Bances me envía una piedra con inscripción; parece de la era 1059; veremos. Le falta un buen trozo; lo demás se leerá.
Por la tarde a ver la Casa de Estudios: edificio cuadrado, dos aulas al lado de la puerta para leer, de ocho por trece pies de cabida; cátedra para el maestro; otras dos para gramática; dos maestros y dos clases de ella; el uno, Palicio; el otro, Molina, sacerdote; todos tienen buenas habitaciones. En el piso principal, en medio, el Ayuntamiento: una sola pieza. Patio sobre muy mezquinas pilastras o columnas polígonas almohadilladas. Dotación [650 ducados].
Pravia; su casco, noventa vecinos; la parroquia, que es de mucha extensión, trescientos lugares. Paseo a Nuestra Señora del Valle, donde se hace un malecón para sostener una plazoleta ante la capilla. Se cree aparecida la imagen; es de barro cocido y forma moderna. Apuesto a que no sube del siglo xvi. [Narciso] López [Arango] nos acompaña.

Referencia: 07-746-02
Página inicio: 746
Datación: 05/07/1797
Página fin: 747
Lugar: Gijón
Estado: publicado