De Domingo García de la Fuente a Rosendo Sieres

Comienzo de texto

Comienzo de texto: Mi estimado don Rosendo Sieres: Contesto a su estimada de 25 del pasado, en que me dice que si se pierde repetirá por

Textos Relacionados

Textos Relaccionados:

Mi estimado don Rosendo Sieres: Contesto a su estimada de 25 del pasado, en que me dice que si se pierde repetirá por mano de Acebedo. Crea que hago un esfuerzo en contestar a usted, por lo abrumado que estoy, porque no es imaginable la batahola que pasa por mí desde la feliz libertad de S.E., de que ya será usted sabedor, y de que fue un feliz regocijo para toda la isla, que a una voz clamaban: «¡Viva el señor Jovellanos y viva la inocencia!». Con estos aclamas lo siguió el pueblo hasta la posada, donde inmediatamente le pusieron guardia de honor de una compañía entera con bandera desplegada y toda la música del regimiento de Betschart (suizos); enseguida vino a visitarlo el general y su segundo ONelli, con todos los cuerpos formados de Suizos, Voluntarios de Aragón, Borbón, Milicias y Húsares españoles, y toda la flor de la ciudad. En calles y balcones había un gentío inmenso, que representaba la más hermosa escena de alegría, con los gritos de «¡Viva el señor Jovellanos y viva la inocencia!».
Si en medio de esta escena viera usted al Ruso llorando a lágrima viva de alegría, y al mismo tiempo estar dando un reloj de oro a cada uno de los tres oficiales de la guardia de honor, y gratificación a la tropa y música, y etc.
En los días siguientes, y con recado previo, la Ciudad, Cabildo eclesiástico, Consulado, Universidad literaria, comunidad[es] regulares y Sociedad patriótica, que después envió a S.E. el título de socio de mérito.
Amigo mío, no hay tiempo para más, porque va a salir el correo y faltan las fuerzas. Expresiones a toda su amada familia, en cuyo bien se interesa este su verdadero amigo q. b. s. m.
Domingo García de la Fuente.

Referencia: 04-509-01
Página inicio: 509
Datación: 30/04/1808
Página fin: 510
Lugar: Mallorca
Estado: publicado