De Felipe Peláez Caunedo a Jovellanos

Comienzo de texto

Comienzo de texto: Mi dueño y amigo: Un obispo debe invertir sus facultades en socorrer las necesidades de sus diocesanos, en el seminario conciliar y otros institutos

Textos Relacionados

Textos Relaccionados:

Mi dueño y amigo: Un obispo debe invertir sus facultades en socorrer las necesidades de sus diocesanos, en el seminario conciliar y otros institutos piadosos que sirvan para sostener nuestra sagrada religión y combatir los filósofos de nuestros días, que renuevan y reúnen todos los errores y horrores de los tiempos pasados, [y] persiguen cruelmente la Iglesia y potestades legítimas.
Si se ha de juzgar por la sabiduría, honor y altas virtudes del director Cienfuegos, pocos progresos se pueden esperar para la educación y ejemplo de la juventud.
En las actuales circunstancias sería lo más acertado que usted se dedicase al cuidado de su casa, tomando estado y olvidando otros proyectos y vanidades del mundo, que ya nos ha dado bastantes desengaños.
Aquí hay salud, a Dios gracias, y celebro la de usted con la tranquilidad que me dice, que es cuanto se puede desear en este mundo, para pensar, como debemos, en la felicidad eterna. Esta deseo para usted muy de veras, y que mande a éste su más afecto amigo y paisano q. s. m. b.
Felipe, obispo.

Referencia: 03-478-02
Página inicio: 478
Datación: 12/11/1799
Página fin: 480
Lugar: Lugo
Estado: publicado