De Jovellanos a José Ventura Salcedo

Comienzo de texto

Comienzo de texto: Mi estimado amigo y señor: Por la de usted de 4 del corriente y la que me incluye [d]el señor Celvidea, veo que el patrón Veitia sólo cargó cuatrocientos

Textos Relacionados

Textos Relaccionados:

Mi estimado amigo y señor: Por la de usted de 4 del corriente y la que me incluye [d]el señor Celvidea, veo que el patrón Veitia sólo cargó cuatrocientos ochenta quintales de vena, aunque pagó el derecho de quinientos, lo cual nos acreditó también acá por el documento de pago. Pero me parece que no debemos tratar de lo que percibió allá, sino de lo que entregó aquí, pues ciertamente hay una diferencia de cien quintales poco más o menos, que pudo muy bien haber vendido al paso en alguno de los puertos que hay desde ése a éste. Así es que mi ánimo es que usted le haga reconvenir con las razones expuestas en mi carta anterior, a fin de que cumpla con su obligación como es debido.
Bien sé yo que en la conducción a la ferrería pudo haber algún desperdicio de polvo, pero siempre sería poco, porque acá no se cernió al cargarlo; fuera de que yo nunca me alejaré de abonarle la merma que se estimare regular. Etc.

Referencia: 03-480-02
Página inicio: 480
Datación: 13/11/1799
Página fin: 481
Lugar: Gijón
Estado: publicado