De Jovellanos a la Junta General del Principado de Asturias

Comienzo de texto

Comienzo de texto: Muy Señores míos: Contestando al atento oficio de VSS. de 10 del corriente, en que a nombre de la Junta General de este

Textos Relacionados

Textos Relaccionados:

Muy Señores míos: Contestando al atento oficio de VSS. de 10 del corriente, en que a nombre de la Junta General de este ilustre Principado me preguntan si podrá prometerse algún fruto de una nueva instancia sobre continuación de nuestra deseada carretera general, debo decir a VS., con toda la franqueza propia de mi carácter y del amor que profeso a este país, que aunque por mi parte, así en el concepto de persona particular como en el de Subdelegado de Caminos, he hecho, hago y haré cuantos esfuerzos me son posibles para el logro de un bien tan importante, todavía creo que los que hiciere el Principado en la misma razón serán muy poderosos y ayudarán muy oportunamente al mismo fin. También diré que la coyuntura presente es la más propia para aplicar este auxilio, así porque estando congregado el Principado por medio de sus representantes, sus instancias serán miradas como la expresión de la voluntad general de sus concejos, como porque, habiendo logrado yo que la superioridad vuelva los ojos a este expediente y trate en la actualidad de examinarlo y resolverle, cualquier instancia que hiciere, si no se perdiese tiempo, llegará en el momento más favorable.
Sírvanse VSS. de hacerlo así presente a la Ilustre Junta General, asegurándola de mi sincero y constante deseo de concurrir a su obsequio y al bien de este país.
Nuestro Señor guarde a VSS. muchos años.
Besa la mano de VSS. su más atento seguro servidor
Gaspar Melchor de Jovellanos.

Referencia: 05-552-02
Página inicio: 552
Datación: 17/09/1793
Página fin: 553
Lugar: Gijón
Estado: publicado