De Jovellanos a Santiago Menéndez

Comienzo de texto

Comienzo de texto: Querido Menéndez: Mucho siento la muerte del señor Acebal, que era mi buen amigo, y que deja a usted con un apoyo

Textos Relacionados

Textos Relaccionados:

Querido Menéndez: Mucho siento la muerte del señor Acebal, que era mi buen amigo, y que deja a usted con un apoyo menos; pero ésta es la suerte que nos ha de caber a todos.
También sentiré que no haya dejado corriente una cuentecita que teníamos abierta de varias cédulas que se le remitieron para la rifa de la casa de Santa Doradía, y de las cuales me tenía dicho en sus cartas haber despachado la mayor parte. A cuenta de su importe había remitido algunos encargos para este Instituto, y últimamente puse yo en el fondo de rifa a su nombre quinientos y tantos reales, importe de otros que le había hecho para mí. Es, pues, preciso que usted vea si puede hallar y arreglar esta cuenta, tratándolo con los señores testamentarios o herederos, y en consecuencia remitirnos: primero, la lista de las cédulas despachadas con su número correspondiente; segundo, remitirnos las cédulas sobrantes; y tercero, enviarnos o librar a nuestra disposición el alcance que resulte del dinero que han producido, que probablemente no ascenderá a gran cantidad. Entretanto, etc.

Referencia: 03-563-01
Página inicio: 563
Datación: 30/08/1800
Página fin: 564
Lugar: Gijón
Estado: publicado