De Jovellanos al director de la Real Sociedad Económica de Mallorca

Comienzo de texto

Comienzo de texto: Muy señor mío: Acabo de leer el oficio de V.S. y el título de socio de mérito con que me ha honrado la Real Sociedad del País, y

Textos Relacionados

Textos Relaccionados:

Muy señor mío: Acabo de leer el oficio de V.S. y el título de socio de mérito con que me ha honrado la Real Sociedad del País, y mi corazón queda lleno de reconocimiento a las señaladas distinciones con que este ilustre Cuerpo se ha dignado realzar una gracia que yo ansiaba aun sin ellas, y para cuyo logro hubiera pasado gustoso por todas las formalidades de estatuto; conocía que lo que faltase a mi mérito para obtenerla, podía suplirse con la sincera afición que profeso a un país que me tiene encantado desde que pisé un poco de su continente, y que después ha cautivado mi corazón con las extraordinarias muestras de lástima y alegría que ha manifestado en mi varia suerte. La Real Sociedad añade ahora un nuevo y fuerte impulso a estos sentimientos. ¡Ojalá que yo, honrado ya con el título de amigo del país y compañero de los que con más celo promueven su felicidad, sea capaz de concurrir en algo al logro de lo poco que le falta para ser dichoso!
Ruego a V.S. que se sirva exponer a la Real Sociedad estos puros sentimientos de mi aprecio y gratitud, y ofrecer cuanto soy y cuanto valgo a su obsequio. Nuestro Señor guarde, etc.

Referencia: 05-577-01
Página inicio: 577
Datación: 1808
Página fin: 578
Lugar: Palma de Mallorca
Estado: publicado