Destinos Turísticos Inteligentes

 

La línea de trabajo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) da cabida a proyectos de transformación digital de empresas y entidades turísticas. Esto es, bits que generan un territorio turístico más innovador, competitivo y sostenible. Por tanto, hibrida el turismo, la geografía y las nuevas tecnologías. ¿El objetivo? una difusión de mejor calidad y más moderna del entorno.

Nanomateriales y sensores aplicados a la biomedicina

 

Nuevas soluciones biomédicas basadas en nanomateriales con propiedades magnéticas y ópticas con el objetivo de la bio-detección, diagnóstico y terapia.

Energía Flexible

 

Naturalizando el diseño

 

La biomimética es la ciencia que explora la naturaleza en busca de inspiración en el desarrollo de nuevos productos o servicios. Así pues, naturalizando el diseño busca en la naturaleza soluciones en el mundo de la construcción y urbanismo. Aplicado en las ciudades de nuestra comunidad, cambiará el concepto de construcción y diseño tradicional.

Ingeniería y envejecimiento

 

Todos hemos notado cómo la esperanza de vida crece, la población envejece y hay cada vez más exigencia de calidad de vida. Los recursos médicos y asistenciales son limitados. Es imprescindible entonces que la ingeniería llegue con soluciones que permitan un uso más eficiente de los citados recursos.

Proyectos innovadores

Innovación en digitalización turística gastronómica

Impresión 3D aplicada al ámbito textil

MediaLab & Empresa

Biotecnología alimentaria en impresión 3D