Inicio

La Sociedad Española de Psicobiología (SepPsicoBio) se crea en Noviembre de 2015 por iniciativa de profesores que imparten docencia y llevan a cabo su investigación en distintas universidades españolas en el ámbito de la Psicobiología. Esta ciencia tiene el enorme reto de tratar de explicar los fundamentos biológicos del comportamiento, y desde la década de los 70 del siglo pasado se viene desarrollando en nuestro país una intensa actividad investigadora por parte de profesores de esta área vinculados a los más de 50 departamentos de psicobiología ubicados en las facultades de Psicología, así como en otros centros de investigación. Los objetivos de la SepPsicoBio, tal y como se establece en sus estatutos, son:

  1. Promover el desarrollo del conocimiento de la Psicobiología, reuniendo científicos de distintas disciplinas, y facilitando la integración de la investigación dirigida a todos los niveles de organización de la neurociencia de la conducta.
  2. Fomentar la educación en el campo de la Psicobiología y favorecer los intercambios científicos entre profesionales con interés por esta disciplina.
  3. Favorecer la organización de espacios de encuentro e intercambio de ideas entre sus miembros y con otros Institutos, Asociaciones, Sociedades, Fundaciones, Instituciones y Entidades similares
  4. Difundir e informar a la opinión pública sobre los resultados y las implicaciones de las investigaciones en curso en el campo de la Psicobiología.

Con la creación de esta Sociedad se pretende generar nuevos entornos para fomentar la comunicación científica, que permita establecer nuevas colaboraciones y fortalecer las ya existentes, consolidar la investigación de calidad que ya se realiza y potenciar una mayor presencia internacional de los hallazgos relacionados con la Psicobiología. Con la celebración del 1º y 2º Congresos Internacionales de Psicobiología se ha comenzado esta nueva andadura durante la cual se propondrán nuevos encuentros en los que la presencia de los jóvenes investigadores va a ser una de las prioridades. La formación en Psicobiología es uno de nuestros objetivos y la continuidad de la investigación garantizará el crecimiento y la proyección de futuro de la Psicobiología en nuestro país.