Análisis de un modelo integrador del aprendizaje: relaciones entre variables contextuales y metacreencias del alumnado de Secundaria
PDF

Cómo citar

Cecchini-Estrada, J. A. ., Méndez-Giménez, . A. ., & Fernández-Río, . J. . (2014). Análisis de un modelo integrador del aprendizaje: relaciones entre variables contextuales y metacreencias del alumnado de Secundaria. Aula Abierta, 42(02), 90–97. https://doi.org/10.17811/rifie.42.02.2014.90-97

Resumen

La finalidad de este estudio es examinar el patrón secuencial de un modelo integrador que incluye las variables contextuales del aprendizaje y las dimensiones de las metacreencias en 3 materias de Educación Secundaria Obligatoria: Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Educación Física. La muestra estuvo formada por un total de 960 estudiantes (Matemáticas, n=325; Lengua Castellana y Literatura, n=307; y Educación Física, n=328). Se realizaron 3 Path analysis de manera independiente y las medidas de ajuste indicaron que todos eran consistentes. Para generalizar y poner a prueba de forma más estricta el modelo se analizó la invarianza causal. Los resultados sugieren que la estructura es en gran medida invariante en las 3 muestras analizadas. Estos resultados proporcionan un fuerte apoyo para el modelo propuesto. Finalmente, se discuten los resultados y sus implicaciones didácticas.
https://doi.org/10.17811/rifie.42.02.2014.90-97
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.