Didáctica para el plurilingüismo en la formación de maestros: estudio empírico desde el Prácticum
PDF

Cómo citar

Iñesta Mena, E. M., & Pascual Díez, . J. . (2015). Didáctica para el plurilingüismo en la formación de maestros: estudio empírico desde el Prácticum. Aula Abierta, 43(02), 94–101. https://doi.org/10.17811/rifie.43.02.2015.94-101

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo la evaluación y el análisis de necesidades formativas para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Primaria experimentadas por estudiantes de la Universidad de Oviedo que finalizan el periodo de prácticas de especialidad. Partiendo de dicho estudio, se proponen una serie de acciones de mejora dirigidas a optimizar la formación inicial. Se plantea una integración de saberes de las didácticas y de las experiencias universitarias y docentes (teóricas y prácticas) desde una perspectiva plurilingüe. Para concluir, se destaca el valor de una reflexión crítica constante que permita superar con éxito la tensión pedagógica que experimenta el alumnado entre la teoría y las prácticas correspondientes.
https://doi.org/10.17811/rifie.43.02.2015.94-101
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.