Análisis de las expectativas del profesorado novel sobre su futura labor docente
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Montilla Coronad, M. del V. C., Maraver-López P., Romero Oliva, C., & Martín Montilla A. (2018). Análisis de las expectativas del profesorado novel sobre su futura labor docente. Aula Abierta, 47(2), 185–192. https://doi.org/10.17811/rifie.47.2.2018.185-192

Resumen

Dado el carácter cambiante de las leyes educativas y los cambios prescriptivos en el acceso a la profesión docente, esta investigación se plantea conocer y describir las distintas concepciones del profesorado novel que cursó el Máster de Profesorado, durante tres cursos académicos consecutivos en la Universidad de Huelva. Los objetivos planteados tratan de desvelar los planteamientos didácticos de 323 titulados universitarios, así como sus expectativas profesionales sobre la docencia. Se trata de conocer cómo piensan plantear sus objetivos docentes, las actividades de clase, la evaluación así como los recursos que consideran utilizar en su quehacer profesional. La metodología es transversal. Una de las conclusiones más interesantes es que una mayoría del profesorado novel se plantea metodologías innovadoras y participativas, encuadrándose en un paradigma constructivista que permita, a través de los variados conocimientos previos del alumnado, progresar en función de sus particularidades...

https://doi.org/10.17811/rifie.47.2.2018.185-192
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