La pedagogía hospitalaria en europa: la historia reciente de un movimiento pedagógico innovador
PDF

Cómo citar

Polaino-Lorente, A., & Lizasoain, O. (1992). La pedagogía hospitalaria en europa: la historia reciente de un movimiento pedagógico innovador. Psicothema, 4(Número 1), 49–67. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7101

Resumen

El niño hospitalizado, incluso por un corto período de tiempo, puede sufrir diversas alteraciones psicológicas. Para prevenir los posibles efectos negativos que la hospitalización puede originar sobre el paciente pediátrico, la actividad pedagógica -Como complemento de la acción médica- está tomando carta de naturaleza desde hace años en muy diversos países europeos. En esta línea, el Parlamento Europeo presentó en 1986, la carta de Derechos del Niño Hospitalizado. No obstante, la hospitalización infantil suele incumplir en Europa los consejos de esta Carta. En el siguiente artículo se presentan ejemplos de las principales líneas de actuación pedagógica desarrolladas en los hospitales europeos, de los cuales tenemos noticia, incluyendo el caso de España.
PDF