A validation of the emotional intelligence inventory
PDF

Cómo citar

Tapia, M., & Marsh Ii, G. E. (2006). A validation of the emotional intelligence inventory. Psicothema, 18(Suplemento), 55–58. Recuperado a partir de https://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/8420

Resumen

Una validación del Emotional Intelligence Inventory. El Emotional Intelligence Inventory (EII) fue desarrollado para evaluar la inteligencia emocional basada en el modelo de Salovey y Mayer. El análisis factorial exploratorio del total de los ítems iniciales reveló cuatro factores: empatía, uso de los sentimientos, manejo de las relaciones y autocontrol. El presente estudio examinó la validez concurrente del EII y de la Emotional Intelligence Scale utilizando las respuestas en ambas escalas de 234 estudiantes universitarios. Los instrumentos fueron proporcionados al mismo tiempo durante el horario de clase a estudiantes escogidos aleatoriamente que representaban a estudiantes de todos los niveles universitarios, graduados y aún no graduados. Las correlaciones obtenidas entre las puntuaciones totales del EII y de la Emotional Intelligence Scale fueron significativas. Las correlaciones obtenidas entre cada subscala del EII y la Emotional Intelligence Scale fueron significativas. Las correlaciones calculadas por sexos fueron significativas. Estos resultados indicaron que la EII y la Emotional Intelligence Scale tienen validez concurrente por y entre sexos.
PDF