Algunas consideraciones metodológicas relevantes para la investigación aplicada
PDF

Palabras clave

Investigación
metodología
inferencia estadística
Research
methodology
statistical inference

Cómo citar

Borges del Rosal, A., & Sánchez-Bruno, A. (2012). Algunas consideraciones metodológicas relevantes para la investigación aplicada. R.E.M.A. Revista electrónica De metodología Aplicada, 9(1), 1–11. https://doi.org/10.17811/rema.9.1.2004.1-11

Resumen

Las controversias que se suscitan en el seno de la metodología no llegan al investigador aplicado con la fluidez que sería conveniente. En el presente trabajo se señalan algunos de los problemas más destacados de la investigación que hace uso de la estadística inferencial, así como recomendaciones a seguir en la investigación, desglosada para cada una de las fases de la misma: planificación de la investigación, realización de la misma, análisis de datos y diseminación de resultados.

 

Controversies that arouse in the heart of methodology do not reach applied researchers with the desirable fluency. In this paper we show some of the most relevant problems of researches that use statistical inference, and some recommendations to follow when investigating, specifying the phase of the research: planning, realization, data analysis and results dissemination.

https://doi.org/10.17811/rema.9.1.2004.1-11
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.