SIPU es un sindicato independiente de la Universidad de Oviedo, con una trayectoria de más de 25 años en los órganos de representación sindical.
Desde nuestra creación, en SIPU respetamos las diferentes opiniones de la comunidad universitaria y no tenemos relación con ningún partido político.
SIPU constituye una alternativa cercana, diferente de los sindicatos tradicionales que cuentan con subvenciones externas desde sus matrices nacionales y que en ocasiones defienden intereses que no son los de nuestra universidad.
SIPU lo formamos un grupo de personas a las que nos unen el esfuerzo y las ganas de trabajar para mejorar nuestra universidad. SIPU respeta la libertad individual y la libertad de pensamiento de sus afiliados y representados.
SIPU escucha, atiende y busca las mejores soluciones viables para todos los miembros de la comunidad universitaria ya que estamos comprometidos únicamente con los intereses de los colectivos a los que representamos: profesorado, investigadores y personal de administración y servicios.