El Encuentro

foto-para-PTGAS.png

Presentación

El evento se centrará en las tendencias actuales en aprendizaje a lo largo de la vida, la colaboración interinstitucional y el papel de las credenciales como herramientas clave para conectar la educación con las necesidades del mercado laboral

El XXIII Encuentro RUEPEP se celebrará del 26 al 28 de marzo de 2025 en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, reuniendo a representantes de universidades, administraciones públicas y empresas para debatir sobre el presente y futuro de la formación permanente y las microcredenciales.

Bajo el lema Impulsando la innovación y colaboración en la formación permanente, el evento se centrará en las tendencias actuales en aprendizaje a lo largo de la vida, la colaboración interinstitucional y el papel de las microcredenciales como herramienta clave para conectar la educación con las necesidades del mercado laboral.

El encuentro incluirá:

  • Ponencias de expertos nacionales e internacionales, con un enfoque en marcos estratégicos y experiencias innovadoras en formación permanente.
  • Mesas redondas sobre temas clave como el reconocimiento y apilabilidad de microcredenciales, la intermediación entre educación y empleo, la colaboración entre universidades y empresas, y la gestión de fondos para formación continua.
  • Un taller práctico donde se compartirán experiencias reconocidas de buenas prácticas en microcredenciales.
  • Espacios de networking y visitas guiadas para fomentar la interacción y el intercambio de ideas entre los participantes.

La sede del evento, el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, no solo aportará un marco académico de gran valor, sino que también permitirá a los asistentes descubrir su historia y patrimonio.

Este encuentro se perfila como un espacio fundamental avanzar en el desarrollo de la formación universitaria flexible, adaptada a las necesidades del siglo XXI.

¡Te esperamos en Oviedo!

También te puede interesar