La Marcha Solidaria de La Tribu recauda 2.500 euros para investigar el cáncer de mama

La primera Marcha/Carrera Solidaria celebrada ayer domingo en Llanes, organizada por La Tribu, Asociación de Afectadas/os de Cáncer de Mama y/o cáncer ginecológico, consiguió reunir a mas de 400 personas y recaudar 2.500 euros que donarán al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IOPA) para que continúa con sus investigaciones en torno al cáncer de mama.

La Tribu ha decidido renunciar al color rosa que ha adoptado la sociedad en general para simbolizar la lucha contra el cáncer de mama. Este colectivo llanisco defiende el color melocotón original de esta lucha porque esta enfermedad «es un un gran marrón, así que no se trata de dulcificar la enfermedad», sino de hacerla visible por los muchos problemas que genera a las pacientes y a sus familiares.

Este próximo jueves 26 de octubre le toca a Ribadesella, donde se celebra la tradicional Merienda Solidaria contra el Cáncer de Mama organizada por la delegación local de la AECC. Será a partir de las siete de la tarde en el Gran Hotel del Sella.

Fuente Cope Ribadesella – Leer noticia completa

Compartir noticia