Descripción del proyecto y objetivo a conseguir
Desarrollar una herramienta para evaluar conocimientos de programación. Las preguntas de cada test se elegirían aleatoriamente entre una batería de preguntas clasificadas por nivel de conocimientos. Además, podría haber tests ya predefinidos o basados en plantillas (perfiles de usuario).
La parte de programación enviaría el contenido a un servidor para compilar y evaluar una batería de tests. Podría haber más de una batería de tests (públicos y privados).
En un principio se soportarían 2 lenguajes de programación: C++ y JavaScipt.
El servicio de compilaciones tendría que ser remoto y soportar configuraciones por Docker.
Número de alumnos para realizar el proyecto
1 alumno.
Funciones a realizar por los alumnos
- Investigar las tecnologías que se usarán.
- Desarrollar el análisis, diseño, implementación, pruebas y puesta en funcionamiento de la aplicación.
Tecnologías a utilizar y conocimientos a adquirir
- JavaScript
- TypeScript
- Node.js
- Angular
- Golang
- Docker
- HTML5
- CSS3
Necesidades hardware y software
- Ordenador con 2Gb de RAM, 10Gb de disco duro y procesador de 2Ghz
Tutores
- Rubén López Fernández y Sergio Martínez Prieto (HP SCDS)
- Raquel Blanco Aguirre (Universidad de Oviedo)