Tres enormes patos amarillos campan a sus anchas por Tapia (y esta es la causa solidaria que esconden)
El colectivo “Os mismos de sempre” vende patitos de goma para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y plantea hacer un original sorteo en la piscina de agua salada
Se llaman Sebastián, Paloma y Carmen y, desde hace unos días, se dejan ver en diferentes puntos de Tapia para sorpresa de vecinos y visitantes. Estos tres patos de gran tamaño e intenso amarillo forman parte del nuevo reto solidario lanzado por el colectivo tapiego “Os mismos de sempre”. Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer (en concreto, para el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias- IUOPA) han ideado una singular iniciativa bautizada “Primera gran Patoleada” que está llenando Tapia de patos amarillos.
Los tres patos de gran tamaño se pasearán por diferentes rincones de la villa en las próximas semanas para animar a la gente a adquirir unos patitos de goma que llevan un número de la suerte. Esta compra da acceso a un sorteo que se celebrará el 31 de agosto a las cinco y media de la tarde en la piscina de agua salada de la villa. Cada patito, ataviado con el pañuelo marinero convertido en símbolo de las fiestas del Carmen, se vende a 5 euros con los que “Os mismos de sempre” seguirán aportando fondos para la lucha contra el cáncer, la causa para la que llevan años trabajando con sus galas solidarias.