01
Análisis y solución de retos empresariales
02
Aprendizaje cooperativo y networking
03
Aplicar ODS en proyectos
04
Mentorías de empresarios profesionales
05
Inspiring People del mundo emprendedor y expertos en innovación
06
Trabajo y consolidación de competencias transversales y habilidades sociales
01
Análisis y solución de retos empresariales
02
Aprendizaje cooperativo y networking
03
Aplicar ODS en proyectos
04
Mentorías de empresarios profesionales
05
Inspiring People del mundo emprendedor y expertos en innovación
06
Trabajo y consolidación de competencias transversales y habilidades sociales
FASE 1
Análisis de la situación
Conoceremos y analizaremos diferentes retos empresariales.
Aplicaremos técnicas de detección de necesidades y recogida de información.
Aprenderemos a generar ideas y nos sensibilizaremos con nuestro entorno, asociando nuestras soluciones con los ODS.
FASE 2
Análisis del reto
Descubriremos la importancia de la empatía y conoceremos herramientas que nos ayudan a ponernos en la piel de los usuarios.
Impulsaremos nuestra creatividad para promover soluciones innovadoras, partiendo del conocimiento profundo de las personas.
Analizaremos, validaremos y seleccionaremos ideas teniendo en cuenta su viabilidad económica, humana, técnica y temporal.
FASE 3
Selección de propuestas
Validaremos de forma «rápida y barata» nuestro modelo de negocio, ¿solucionamos un problema real?
Aprenderemos cómo formular y medir hipótesis para realizar el proceso de validación y construiremos nuestro Mínimo Producto Viable para saber si seguir adelante o necesitamos replantear nuestra propuesta.
FASE 4
Planteamiento y presentación de la propuesta
Definiremos nuestra propuesta de valor y organizaremos nuestro modelo de negocio a través de la herramienta Business Model Canvas.
Pondremos en práctica tips para diseñar un buen nombre, logo y eslogan que represente nuestra idea.
Descubriremos los secretos del marketing y definiremos una gran campaña.
Aprenderemos cómo crear nuestro Storytelling y defender nuestra propuesta ante las empresas como auténticos profesionales.
RETO 1. NUTRICION PERSONALIZADA
En CAPSA FOOD hemos puesto en marcha la iniciativa https://www.39ytu.com/test-de-microbioma/ para acercar la “tecnología” del microbioma al consumidor final. Sin embargo, el proyecto presenta retos tanto (1) tecnológicos, la ciencia está en continua evolución en este campo, como (2) regulatorios, cómo trabajar desde la evidencia científica, identificando mensajes clave y permitidos para la comercialización del servicio, como (3) culturales, cómo crear un relato entendible y a la vez confiable para la población.
La propuesta del reto es multidisciplinar, en el sentido de qué los aspirantes deben plantear acciones para mejorar las coordenadas tecnológicas, regulatorias y culturales que rodean a la iniciativa 39ytu.
RETO 2. ECONOMIA CIRCULAR
En CAPSA FOOD hemos puesto en marcha la iniciativa “Economía Circular” para el desarrollo de proyectos que atajen el problema a lo largo de la cadena de valor, tanto caracterizando subproductos y residuos y explorando tecnologías para su aprovechamiento, como incorporando nuevos materiales para el envasado, como incorporando tecnologías digitales y formando alianzas con nuevos actores que ponen encima de la mesa nuevas herramientas para hacer frente al objetivo de residuos 0.
La propuesta del reto es la investigación y exploración de nuevos proyectos que nos hagan acercarnos al objetivo, ya sea incorporando una nueva tecnología de valorización de nuestros subproductos y residuos, como el uso de nuevos materiales, como la incorporación de tecnologías digitales y campañas de comunicación que nos permitan ser un referente en la consecución de esto gran reto social.
RETO 3. INDUSTRIA 4.0
En CAPSA FOOD hemos puesto en marcha la Oficina de Transformación Digital para intentar solucionar este problema de adaptación, incorporando la metodología de escalado para la implantación rápida de soluciones. Aún así, sigue habiendo retos que necesitan afrontarse desde la adopción de nuevas tecnologías como las necesidades de control en continuo mediante soluciones de visión artificial, la recogida de datos o la interpretación de estos para la toma de decisión.
La propuesta del reto es la exploración de uso de nuevas tecnologías como las relacionadas con la visión artificial y el uso de datos para casos ajustados a la casuística industrial del sector lácteo.
Cómo atraer al talento joven Universitario a los servicios de las Agencias de Colocación.
Las entidades que actúan como Agencia de colocación, en su papel de prestación de servicios de intermediación laboral de personas en búsqueda de empleo y el tejido empresarial, como el caso de INSERTA Empleo, ofrecemos orientación laboral, formación e intermediación laboral con el tejido empresarial Asturiano, generando multitud de oportunidades. Sin embargo, el talento joven universitario no es proactivo en el uso del recurso.¿ Cómo podemos resultarles más atractivos? ¿Qué esperan los jóvenes de estos recursos?
El enfoque del reto requerirá que investiguen sobre las agencias de colocación y busquen soluciones, teniendo en cuenta los servicios específicos de INSERTA Empleo de modo que puedan hacer benchmarking con otras agencias de colocación y servicios similares…universidad, ayto oviedo, adecco…para así llegar a propuestas que atraigan al colectivo objetivo “talento joven universitario”.
Cómo impulsar la venta a través de un canal desconocido para IKEA: las Redes sociales y cómo hacer este canal más atractivo para las nuevas generaciones.
1.- Cómo podremos ser capaces de hacer circular más rápido el stock. #DesafíoLogístico
2.- Cómo seríamos capaces de rentabilizar más nuestro modelo de negocio sin una venta basada en cantidades de productos físicos. #DesafíoModeloDeNegocio
3.- Cómo conseguir hacer más rentables, eficientes y sostenibles nuestros centros. #DesafíoSostenible
Cómo incentivar el consumo de Sidra de Asturias DOP entre los jóvenes.
Cómo mejorar el posicionamiento de nuestra entidad en el mercado más joven y qué productos/servicios deberíamos ofrecer.
Solución de optimización de asignación de intervenciones a los técnicos, para ahorrar costes en desplazamientos y en tiempo.
Actualmente asignamos los técnicos a las intervenciones a través de una herramienta de uso interno. Esta herramienta no tiene en cuenta la ubicación o disponibilidad de los técnicos asignados a la intervención, por lo que surgen varios problemas: El técnico no sigue el itinerario más optimo en las intervenciones, no siempre se atienden las intervenciones más prioritarias antes, lo que genera mayor coste para la empresa.
Lote con productos de la Central Lechera Asturiana.
Sesiones de orientación, a cada uno de los participantes, para el empleo y/o emprendimiento, junto con una sesión individual de acompañamiento a la representante de Fundación ONCE en Asturias, en modalidad de Mentoring shadowing, en contexto de relación con agentes clave del tejido empresarial Asturiano.
Regalo de productos IKEA.
Tarjeta regalo de 10€ a cada un@ de los estudiantes que participen del proyecto.
Lote de productos DOP y un vale para la tienda de la Universidad de Oviedo.
Merchandising Banco Sabadell.
Pack de productos de la empresa e invitación a los 10 ganadores a una mañana en Econocom con un desayuno de trabajo con parte de los empleados donde se mostrará el día a día, sus productos, instalaciones y abriendo las puertas para que charlen con los equipos de desarrollo, contenidos y proyectos y hablen sobre competencias, desarrollo de producto y proyecto, etc.
Reconocido con 1 crédito de libre elección
Invitación gratuita al evento #AsturiasAfterWork que tendrá lugar el 25 de Noviembre a las 19h
Inscripciones completadas. Gracias.
** En caso de error en el envío de datos a través del formulario, puede realizar la inscripción enviando su información al correo talento@uniovi.es
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