Patents

 

3 Título:

Concentrador solar lineal Fresnel con triple movimiento

     
  Autores: A. Barbón, L. Bayón, N. Barbón, J.A. Otero, C. Bayón, L. Rodríguez, F. Salguero
  Referencia: Número de publicación: ES 2 601 222 B1. OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS.
  Fecha:

Fecha de publicación de la concesión: 15/09/2017

  Descripción:

Concentrador solar lineal Fresnel con triple movimiento que comprende un sistema estructural fijo (1) anclado que sirve de soporte a un sistema concentrador secundario (3) el cual balancea en la dirección Norte-Sur y a un sistema estructural móvil (2) que balancea en la dirección Norte-Sur. El sistema estructural móvil (2) sirve de soporte a un sistema concentrador primario (4) que comprende un determinado número de espejos (5) o filas de espejos (5), con posibilidad de balanceo en la dirección Este- Oeste. El sistema concentrador secundario (3) comprende un tubo o tubos absorbedores (9) que recoge la energía proyectada por los espejos (5) y la transporta. De aplicación en aquellos sectores en los que se fabrican o utilizan equipos para la generación de energía térmica a partir de la radiación, como en los de la edificación, o para la potabilización o desalinización de agua

   

 


 

2 Título:

ICQF  (Infimal Convolution of Quadratic Functions)

     
  Autores: M. Martínez, L. Bayón, J.M. Grau, M.M. Ruiz, P.M. Suárez
  Referencia:

Número de asiento registral 05/2012/349. Registro de la propiedad intelectual del Principado de Asturias. 

  Fecha:

Fecha: 25/05/2012

  Descripción:

Programa de ordenador. La Herramienta resuelve un problema clásico dentro del campo de la Optimización Matemática. Se trata de un problema de Programación Cuadrática, el cuál consiste en minimizar una función cuadrática dependiente de varias variables, sujeto a restricciones de igualdad y de desigualdad sobre estas variables. El fundamento matemático en el que se basa este programa es la Convolución Infimal de funciones cuadráticas convexas. La Herramienta se basa en un algoritmo de optimización diseñado por los autores y del cual se ha efectuado su implementación. El objetivo principal ha sido que esta implementación garantice que los cálculos se llevarán a cabo en un tiempo razonable aun tratándose de problemas de grandes dimensiones. La herramienta posee además una interfaz con el usuario que, aunque simple, resulta agradable y fácil de utilizar. Por último indicar que existen numerosas aplicaciones para los problemas de Programación Cuadrática: microeconomía, estadística, ingeniería etc.

   

 


 

1 Título:

OPTIMIZA (Simulador gráfico de coordinación y óptimo flujo de cargas en un sistema hidrotérmico)

     
  Autores: L. Bayón, J.M. Grau, M.M. Ruiz, P.M. Suárez, V. Sánchez
  Referencia:

Número de asiento registral 05/2009/440. Registro de la propiedad intelectual del Principado de Asturias. 

  Fecha:

Fecha: 23/04/2009

  Descripción:

Programa de ordenador. La herramienta es una aplicación Windows con dos partes claramente diferenciadas. La primera de ellas es un programa gráfico para el dibujo de redes eléctricas. La segunda es un programa que permite obtener el óptimo flujo de carga de cualquier sistema de potencia en presencia de centrales térmicas e hidráulicas, así como la minimización del coste de combustible y la minimización de la contaminación. Como ventajas frente a otros productos comerciales cabe señalar que el paquete permite modelizar con mucho detalle las centrales hidráulicas y permite recalcular los coeficientes de perdidas. Otra ventaja del programa es integrar en una misma aplicación el óptimo flujo de carga, la coordinación hidrotérmica y la minimización de la contaminación.

   

 

 

Web Search