Resumen del curso 2019-2020

Tras los comienzos allá por el verano de 2018, este 2019-2020 ha sido el curso en el que CDA se ha consolidado definitivamente, se ha abierto al mundo y se ha hecho un nombre en el panorama de debate más allá del Principado.

En el primer cuatrimestre, con actividades como el torneo de exhibición y el taller de oratoria, el club se dio a conocer entre nuevos estudiantes, logrando una considerable asistencia tanto los primeros días como en jornadas posteriores, quizá lo más complicado en lo que a nuestra labor se refiere.

A ello se suma el elevado número de actividades realizadas (53), así como la destacable asistencia a la inmensa mayoría de ellas. Cabe destacar algunas por su repercusión. En primer lugar, el citado taller de oratoria, que contó con una gran asistencia y nos permitió captar una base de socios interesados para todo el curso. También en el primer cuatrimestre, el torneo interno, que con tres salas puso a prueba a novatos y veteranos y les hizo competir a un gran nivel, además de servir de avanzadilla para lo que vendría después. En el segundo cuatrimestre CDA pudo hacer realidad su aspiración de hacer un torneo nacional de BP con todas las letras, «La Regenta en la Universidad de Oviedo» en el que hubo una excelente calidad en todos los niveles y participaron un centenar de personas.

Este año, CDA ha participado en más torneos que nunca. La cantidad de breaks (pases a las rondas eliminatorias de torneos) ha superado, de forma individual, nada menos que los cuarenta, lo cual supone un enorme salto cualitativo respecto al año pasado y da cuenta del exitoso esfuerzo llevado a cabo por los socios. Ello da una medida objetiva de los logros alcanzados por el club. Otra importante meta alcanzada este año es la invitación a adjudicar torneos a varios de nuestros socios. Es todo un honor para CDA este reconocimiento por parte de otras asociaciones de debate.

Por supuesto, la crisis desatada por el COVID-19 también afectó al club, imposibilitando la realización de actividades presenciales desde marzo hasta el término del curso. Sin embargo, lejos de ser un motivo para que el club se marchitase, en buena parte de los socios fue un acicate ya que, al eliminarse las barreras físicas y económicas, la participación en competiciones se incrementó exponencialmente, logrando así que CDA escribiese en estos últimos meses las páginas más gloriosas de su historia.

Tras un gran esfuerzo organizativo, cerramos el 2019-2020 con un gran orgullo hacia nuestros socios, la satisfacción del deber cumplido y la ilusión por nuevos horizontes.