Envíos

Novedades
Última publicación
Envíos a In Itinere
In Itinere admite el envio de originales, ajustados a las siguientes reglas:

Contenido:
- La temática del orginal habrá de ser, necesariamente, la historia constitucional en un sentido amplio, lo que incluye tambien textos de historia del pensamiento politico contemporáneo y de historia politica, siempre que tengan una dimension constitucional.

- Los textos han de ser originales. Se admite tambien la reedición de obras clásicas, libres de derecho de autor, siempre que se trate de ediciones criticas, acompañadas de estudios introductorios.

Cuestiones formales:
- No existen límites de extensión para los originales que se admiten a revisión.

- Los originales deben enviarse en formato Word a la siguiente dirección electrónica: about:email shconstitucional@uniovi.es . En "asunto" debe indicarse que se trata de un envio para "In Itinere"

Evaluación de originales In Itinere
Los originales se someterán a una primera lectura por parte de un miembro del equipo editorial a fin de garantizar que el documento cumple con las exigencias referidas en el epígrafe anterior.

Superada esta preevaluación, el Comité Editorial propondrá dos evaluadores externos a los que se solicitará un informe preceptivo sobre la calidad material y formal del texto.

Recibidos los informes, el Comité Editorial acordará lo que resulte pertinente conforme e ellos. La decisión será comunicada por via electrónica al autor.
Derechos de autor In Itinere
El autor conservará los derechos sobre la obra publicada en In Itinere de conformidad con lo estipulado en la Ley de Propiedad Intelectual y en el contrato de edición que a tales efectos se suscribirá entre la editorial y el autor. La obra contara con ISBN y licencia Creative Commons.

La editorial podrá explotar la obra, procediendo a su publicación en cualquier formato técnicamente posible. La publicación del texto en otras editoriales habrá de ser posterior a su publicación en In Itinere, y requerirá del consentimiento de ésta. Transcurridos 10 años desde la primera publicación del texto en In Itinere dicho consentimiento no será necesario. Si hubiese reediciones del libro en In Itinere, este plazo empezará a computarse desde la fecha de la última edición.
Política de acceso abierto y respositorio In Itinere
Los libros publicados en In Itinere estarán disponibles exclsivamente "on line" en la web de la editorial, así como en el repositorio de la Universidad de Oviedo.

Los libros de In Itinere serán de acceso libre y gratuito ("open access").

Los interesados podrán obtener copia en papel de los ejemplares a través del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, previo pago del coste de impresión.
Juan Ignacio Marcuello Benedicto
Rey, Cortes y formas de gobierno en la Monarquía liberal española del siglo XIX. Criterios de Método e Historiografía "