Red de Investigación en ciencias del Deporte | Bases moleculares y celulares del ejercicio físico para la salud y el rendimiento

La Red de Investigación en ciencias del Deporte “In Motu Salus”, tiene como objetivo estudiar las Bases moleculares del ejercicio físico para la salud y el rendimiento.

Esta Red está financiada por el CSD, promueve y aglutina diferentes Universidades para la investigación en el campo de la ciencias del deporte.

¿Por qué la Red?

La red “In motu salus” la constituimos un grupo personas, dedicadas a la investigación en diversos campos de las ciencias del deporte, que estamos interesados en entender cómo actúa el ejercicio físico tanto en la salud como en el rendimiento deportivo.

El ejercicio físico, en la sociedad actual, presenta dos dimensiones complementarias, una orientada al rendimiento deportivo y otra orientada a la salud.

El deporte es una manifestación cultural de todas las sociedades que facilita el desarrollo humano. El deporte genera un enorme impacto social, generalmente asociado al desarrollo físico, personal, social y económico.

La capacidad física es una cualidad evolutiva fundamental en el desarrollo humano. Históricamente representó un elemento clave para la supervivencia, y en la actualidad es una estrategia que facilita la salud de las personas y de la población, modula el desarrollo de las enfermedades crónicas más prevalentes y retrasa el envejecimiento.

Nuestro nombre

Título corto: “In motus salus” define en latín nuestro objetivo, la salud desde el movimiento. 

Nuestro título representa el eje del conocimiento

Bases moleculares y celulares del ejercicio físico para la salud y el rendimiento,

Cerrar menú