Edifico de la facultad del Milán (Oviedo)

Inicio

Son numerosas las revistas y Centros de enseñanza e investigación que apuestan por los estudios socioculturales, confirmados como el dominio historiográfico más innovador de las últimas décadas; y la experiencia en Másteres universitarios de Cultural Studies e Historia Cultural es ya dilatada en áreas como la anglosajona o la francesa.

La programación, temática y líneas de actuación práctica del Máster toman como referentes el trabajo y los estudios impartidos en centros como estos, de reconocido prestigio internacional y que, sin embargo, apenas cuentan con exponentes en España.

Considerando su sobrado prestigio internacional, así como la escasa oferta española, el Máster ofertado desde Oviedo cubre una oferta innovadora y poco atendida científicamente en el ámbito español e iberoamericano.

En el curso 2018-19 nuestro máster se incorporó como socio del prestigioso Erasmus Mundus TPTI (Techniques, Patrimoine, Territoires de l’Industrie), lo que entre otras cosas ofrece interesantes posibilidades de ayudas a la movilidad de nuestros alumnos para cursar una parte de sus estudios en las universidades París I (Sorbona), Évora y Padua.