MS5: La ultima generaci贸n de combusti贸n

Para el a帽o 2018 y tras 4 ediciones situ谩ndose en lo mas alto de la categor铆a, toco poner el broche final haciendo nuestro ultimo prototipo de combusti贸n, para esta edici贸n se volvi贸 a las ra铆ces del proyecto, retornando a un equipo mas peque帽o con menos de 30 integrantes pero muy bien estructurado y con estudiantes de diversas ramas de conocimiento, como son ingenier铆a, comercio y marketing, A.D.E. y muchas mas.

聽 聽Para esta edici贸n el dise帽o de la moto tenia que ser especial, tenia que ser diferente, decidimos darle a la moto una mayor visibilidad y colorido, optando por los colores corporativos para el carenado y optando por un llamativo color amarillo para el bastidor de competici贸n del prototipo.

聽 聽Aprovechando la reestructuraci贸n en departamentos y subdepartamentos en el equipo se creo uno especifico para el dise帽o de la innovaci贸n requerida de cara a la competici贸n, creando un sistema de salida holeshot para el tren delantero y trasero, sistema tan interesante e innovador que al a帽o siguiente los equipo de motoGP incorporar铆an a sus motos y que sustituir铆a en muchos equipos el sistema anti-wheelie, de esta manera permitir铆a por medio de la variaci贸n de la geometr铆a de la moto conseguir una salida mas r谩pida y eficiente en los primeros metros de la carrera

聽En esta edici贸n, el equipo de la Universidad de Oviedo finalizar铆a su paso por la categor铆a 芦Petrol禄 habiendo dejado buen sabor de boca y dando mucho que hablar con su innovaci贸n, lo cual le valdr铆a聽 quedar en los siguientes puestos en las dos partes de la competici贸n:

  • 聽MS1: posici贸n 11潞 de 45 equipos
  • MS2: posici贸n 29潞 de 45 equipos