Wolfast UniOvi

MS5: La ultima generación de combustión

Para el año 2018 y tras 4 ediciones situándose en lo mas alto de la categoría, toco poner el broche final haciendo nuestro ultimo prototipo de combustión, para esta edición se volvió a las raíces del proyecto, retornando a un equipo mas pequeño con menos de 30 integrantes pero muy bien estructurado y con estudiantes de diversas ramas de conocimiento, como son ingeniería, comercio y marketing, A.D.E. y muchas mas.

   Para esta edición el diseño de la moto tenia que ser especial, tenia que ser diferente, decidimos darle a la moto una mayor visibilidad y colorido, optando por los colores corporativos para el carenado y optando por un llamativo color amarillo para el bastidor de competición del prototipo.

   Aprovechando la reestructuración en departamentos y subdepartamentos en el equipo se creo uno especifico para el diseño de la innovación requerida de cara a la competición, creando un sistema de salida holeshot para el tren delantero y trasero, sistema tan interesante e innovador que al año siguiente los equipo de motoGP incorporarían a sus motos y que sustituiría en muchos equipos el sistema anti-wheelie, de esta manera permitiría por medio de la variación de la geometría de la moto conseguir una salida mas rápida y eficiente en los primeros metros de la carrera

 En esta edición, el equipo de la Universidad de Oviedo finalizaría su paso por la categoría «Petrol» habiendo dejado buen sabor de boca y dando mucho que hablar con su innovación, lo cual le valdría  quedar en los siguientes puestos en las dos partes de la competición:

  •  MS1: posición 11º de 45 equipos
  • MS2: posición 29º de 45 equipos