Director de Apoyo Corporativo de la Federación Asturiana de Empresarios

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, Ignacio García López ejerció como abogado independiente, principalmente en el asesoramiento jurídico de empresas, hasta su incorporación como responsable de los servicios jurídicos de la Federación Asturiana de Empresarios en el año 2001. Desde el año 2016, como director de apoyo corporativo, se hace cargo del área jurídica y los servicios económicos de la Federación.
Ha estado, como representante de FADE, vinculado especialmente a las relaciones laborales y la negociación colectiva, participando en la creación del Servicio Asturiano de Resolución Extrajudicial de Conflictos del Principado de Asturias, en el participa actualmente a través de su comisión delegada, así como miembro de la, la Comisión Consultiva de Convenios del Principado de Asturias. Igualmente, forma parte de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
El empleo y la seguridad social es otro de los ámbitos prioritarios de su actividad, formando parte del consejo rector del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias desde su creación en el año 2006, así como miembro de las comisiones ejecutivas territoriales tanto del Servicio Público de Empleo Estatal y como del Instituto Nacional de la Seguridad Social.