COMPETENCIAS BÁSICAS

Competencia Lingüística

  • Trasladar al lenguaje oral y escrito información presentada en otros lenguajes en que habitualmente se expresa la información económica.

  • Participar en diálogos, utilizando información suficiente, rigurosa y relevante, argumentando y revisando las propias ideas en contraste con las de los demás.

Competencia matemática

  • Interpretar datos económicos según su lenguaje y conceptos como inflación, deflación, política restrictiva y expansiva, IPC…

  • Calcular la cesta de la compra en varios años de forma comparada e interpretar los resultados.

Tratamiento de la información y competencia digital

  • Manejar adecuadamente los materiales digitales aportados por cada docente para lograr los objetivos propuestos en la actividad.

Competencia social y ciudadana

  • Relacionar hechos económicos significativos con el contexto social, político y cultural dentro del marco de la Unión Europea y de su sistema bancario.

Competencia cultural y artística

  • Elaborar un mapa mental empleando dibujos, pictogramas, colores y formas que relacionados entre sí den lugar a una representación plástica y significativa de qué es el BCE y su papel en la estabilidad de precios.

Competencia para aprender a aprender

  • Apreciar las utilidades que las rutinas de aprendizaje y la creación de mapas mentales pueden aportar a su proceso de aprendizaje.

Competencia para la autonomía e iniciativa personal

  • Elaborar correctamente un portfolio, seleccionando los materiales que consideren adecuados más allá de los mínimos establecidos por el profesorado.

  • Investigar y extraer conclusiones sobre los temas tratados para elaborar un comentario crítico sobre el BCE y su papel en el modelo económico actual.

UNIDAD 03 - PÁGINA 09
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA / CONTENIDOS DE LA UNIDAD