Wolfast Team

Wolfast Uniovi es el representante de la Universidad de Oviedo en la competición internacional Motostudent, competición promovida por la Moto Engineering Foundation y con la colaboración de importantes organizaciones del mundo del motociclismo como DORNA o ANESDOR

Motostudent es un desafío bianual entre universidades de todo el mundo, que está incluido en el calendario de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), siendo el objetivo de la competición que cada equipo universitario diseñe una moto de competición (con motor de 250cc, 4T o eléctrico) bajo unos condicionantes técnicos y económicos dados y proyecte su industrialización y distribución. En paralelo, debe construir un prototipo de esa moto y hacerlo competir en un circuito de velocidad.

La Universidad de Oviedo ha participado en todas las ediciones de la competición, obteniendo resultados muy destacables.

Nuestra Historia

Un recorrido por la historia de Wolfast, un proyecto que a lo largo de los años y las 7 ediciones que llevamos se ha consolidado como una referencia en el panorama ingenieril asturiano, destacando por sus logros a nivel técnico y competitivo, una historia llena de mejoras y avances.

Siéntete aun mas parte de este equipo ahondando en la historia de cada edición desde la fundación de la competición hasta nuestros logros en cada edición; conoce a los miembros de cada equipo, sus avances, valores y proyecto.

The Team

   Wolfast Uniovi no es solo un gran proyecto, también es una pequeña familia formada por mas de 30 integrantes, contando con estudiantes de todas las disciplinas abarcando las áreas mas técnicas de la ingeniería hasta los aspectos de índole económico, legal y de marketing, estando divididas todas las diferentes labores de cada área entre integrantes con altos conocimientos y capacidades para un correcto avance y desarrollo del proyecto.

   Por ello contamos con 3 departamentos que permiten a cada uno de sus miembros trabajar en el área acorde a su perfil y permitiendo que desarrollen y exploten su talento al máximo a la par que mejoran sus soft skills con lo diferentes retos y eventos que presenta el proyecto.

Mecánica y dinámica

   El departamento que hace posible que la moto mantenga las ruedas en el suelo, son los encargados del diseño estructural, desde el bastidor hasta la suspensión, y también de los aspectos termodinámico y aerodinámico, asegurando la mínima resistencia al avance y la correcta refrigeración de los componentes críticos, como son el motor o las baterías. 

ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO

   ¿Os imagináis una moto que no se moviese? Pues es lo que pasaría sin estos chicos, ellos son los encargados de todo el diseño eléctrico y los sistemas electrónicos, permitiendo que la energía vaya desde la batería hasta los motores y sistemas de seguridad y optimizando la potencia y respuesta de la moto.

GESTIÓN Y MARKETING

  ¿Sabéis que hace posible que nos estéis leyendo ahora? ¿O que nos hayáis conocido por redes sociales? Este departamento es el que lo hace posible, son los encargados de conseguir la financiación del proyecto, los que gestionan las actividades y eventos del equipo y nos dan visibilidad.

profesores y Asesores externos

   No nos vamos a engañar, somos jóvenes con talento y mucha ambición pero nada de esto seria posible sin ellos, los profesores y otros asesores expertos que nos enseñan, impulsan y ayudan a hacer de esto algo real, algo tangible, entre ellos se encuentra gente con gran conocimiento y experiencia en diversas áreas de la parte mecánica. aerodinámica y electrónica.