La empresa Hunosa ha sacado a licitación la Dirección e inspección de obras y coordinación en materia de seguridad y salud para la ejecución de una red de calor a diferentes edificios en el entorno del pozo Barredo en Mieres. Mediante este contrato se continúa dando los pasos necesarios para dar comienzo la construcción de la red de calor geotérmcia mediante la utilización del agua de mina del Pozo Barredo.
Mediante esta obra se ampliará el actual servicio energético, que se ofrece al Hospital Vital Álvarez-Buylla, a la sede de la Fundación Asturiana de la Energía (Faen) y al Edificio de Investigación de la Universidad de Oviedo, a la Escuela Politécnica (en el campus universitario), el IES Bernaldo de Quirós y a 248 viviendas de la zona centro de la población, en La Mayacina. El proceso de licitación, por un importe de unos 60.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, seguirá abierto hasta el 24 de julio.
El coste de la obra se estima en poco más de 1,8 millones de euros con un plazo de ejecución de siete meses desde la contratación del proyecto.
LA NOTICIA EN LA PRENSA