Didactictac TV

DIDACTICTAC TV es un canal de tv online desarrollado en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo por un amplio número de profesores procedentes de áreas de conocimiento muy diversas y cuya docencia tiene o ha tenido relación con la Formación del Profesorado. 

El canal es el resultado de varios proyectos de innovación consecutivos pertenecientes a las convocatorias 2018 (PINN 18-A-22), 2019 (PINN-19-B-002), 2020 (PINN-20-074) y práctica docente 2021-2022 (136684) de la Universidad de Oviedo: “LA TV ONLINE EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: UNA HERRAMIENTA MULTILINGÜE Y MULTIDISCIPLINAR” y “LA TV ONLINE COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE COMPARTIDO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LOS CENTROS EDUCATIVOS”. En el canal también se incluyen los productos de otros proyectos más actuales, tales como: «COMUNICACIÓN MULTILINGÜE Y ARTES AUDIOVISUALES. CONTRIBUCIÓN A LA AGENDA 2030» (2022-2023) y  «La generación de vídeos educativos multilingües en los contextos universitarios y escolar» (2023-2024). 

El canal incluye las contribuciones en formato video, no solo del alumnado y profesorado universitario participante, sino también del alumnado y del profesorado de los muchos centros educativos de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Otras Enseñanzas que han participado en estos proyectos. 

El objetivo principal del canal DIDACTICTAC TV es poner en valor los productos audiovisuales educativos elaborados por el alumnado y difundirlos. Otra prioridad del canal es conectar las Facultades de Formación del Profesorado participantes entre sí y al mismo tiempo promover la relación y la cooperación con los centros educativos. Esta interacción entre la universidad y la sociedad es fundamental para el desarrollo óptimo de los futuros profesionales que aquí se forman. 

Didactictac TV está relacionado con el proyecto titulado OPEN INNOVATIVE RESOURCES FOR DISTANCE LEARNING 2020-1-PL01-KA-226 H6. Para más información sobre el mismo se puede consultar la siguiente página de YouTube.

Proyecto OIR