2316937365_b2df8ebcbf

Nuestro proyecto se titula «La mujer y la crisis», en él pretendemos explicar cómo la situación de crisis económica española actual está afectando al colectivo de mujeres. Para abordar esta problemática, hemos centrado la temática de nuestro proyecto en tres ámbitos que conformarán los bloques de contenido del mismo: El ámbito social, en el que trataremos los estereotipos de género y la igualdad de oportunidades; el ámbito laboral, en el que trataremos el impacto de la reforma laboral y la brecha salarial y el ámbito familiar, en el que se abordará la temática de la conciliación vida laboral-familiar, los recortes de la administración y la repercusión de ésto en la economía doméstica. Cabe destacar, que destinaremos  un último bloque a la reflexión sobre posibles alternativas ante la situación de la mujer y la crisis.

El proyecto va destinado a todo el conjunto del alumnado universitario, sea de la carrera que sea, con el fin de que esta problemática se amplíe y llegue al mayor número posible de estudiantes.

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto son las actividades que se proponen,  las cuales se llevarán a cabo a partir de dinámicas innovadoras(Simulación de situaciones, realización de murales, reflexiones sobre imágenes y videos, mesas redondas…)en las que fundamentalmente se promueve la reflexión, con el fin de que la audiencia alcance una conciencia crítica y real acerca de la problemática planteada.  Además, los materiales diseñados (Un video y un programa de radio) también son un aspecto relevante del proyecto; en ellos planteamos situaciones cercanas al alumnado que reflejan la realidad planteada y que ayudarán a la integración de los contenidos planteados.

El enlace virtual de nuestro proyecto es el siguiente: http://analisisydisenomateriales.tumblr.com/ en el se hace una breve descripción sobre los aspectos más relevantes del mismo y se incluyen los materiales diseñados.