Red de Investigación en ciencias del Deporte | Bases moleculares y celulares del ejercicio físico para la salud y el rendimiento

Premio Nacional de Medicina del Deporte Liberbank y Universidad de Oviedo, convocatoria 2019

En marzo de 2020 se publica la resolución de la convocatoria del 2019 del Premio Nacional de Medicina del Deporte Liberbank y Universidad de Oviedo. En esta convocatoria fueron aceptados 27 trabajos de gran nivel científico y con un claro carácter internacional lo que refuerza la importancia del premio en el contexto de las ciencias del deporte.

Los autores de los trabajos galardonados fueron los siguientes:

     Premio al trabajo titulado: “Physical fitness and hippocampal functional connectivity in overweight/obese children: The ActiveBrains Project” Autores: Esteban Cornejo, Irene; Stillman, Chelsea M; Rodriguez-Ayllon, María; Kramer, Arthur F; Hillman, Charles H; Catena, Andrés; Erickson, Kirk I; Ortega Porcel Francisco B. de la Universidad de Granada, University of Pittsburgh, University of Illinois y Northeastern University.

2º   Premio al trabajo titulado: “Puntaje genético total en el perfil metabolizador y función cardiorrespiratoria y su relación con el rendimiento de los deportistas de élite masculinos españoles de resistencia”Autor: Varillas Delgado, David, de la Universidad Francisco de Vitoria.

3º   Premio al trabajo titulado: Influencia de los niveles de actividad física y capacidad funcional en los depósitos de β-amiloide cerebral en mujeres mayores cognitivamente sanasAutor/es: Pedrero Chamizo, Raquel; Szoeke, Cassandra; Campbell, Stephen; Dennerstein, Lorraine, de la Universidad Politécnica de Madrid, University of Melbourne y Australian Healthy Ageing Organisation

https://medepor.uniovi.es/noticias

 

Cerrar menú