Díaz Álvarez, J. (2019): “Innovación y prácticas de aula a través de dos propuestas: administrar la monarquía hispánica y viajar por la Europa ilustrada”, comunicación presentada en el III Congreso Nacional de la Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria (Granada 28-30 de marzo). Organizadores: Fundación española de Historia Moderna; Universidad de Granada; Asociación andaluza Hespérides; Seminario de Historia Social de la Población.
Díaz Álvarez, J Rubiera Cancelas, C., Rodríguez del Cueto, F., Álvarez Fernández, M. y Muñiz Sánchez, J. (2019): “Innovación y prácticas de aula a través de dos propuestas: administrar la monarquía hispánica y viajar por la Europa ilustrada”, texto para actas del III Congreso Nacional de la Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria (Granada 28-30 de marzo). Organizadores: Fundación española de Historia Moderna; Universidad de Granada; Asociación andaluza Hespérides; Seminario de Historia Social de la Población.
Rubiera Cancelas, C., Rodríguez del Cueto, F., Díaz Álvarez, J., Álvarez Fernández, M. y Muñiz Sánchez, J. (2019): “Innovación y transversalidad: hacia una historia diacrónica”, Comunicación presentada 3º Encuentro de grupos de innovación docente; 25 de abril. Organiza: Clara Ilham Álvarez Dopico, Juan Carlos Aparicio Veja & Renata Ribeiro dos Santos. Departamento de Historia del Arte y Musicología.
Rubiera Cancelas, C., Rodríguez del Cueto, F., Díaz Álvarez, J., Álvarez Fernández, M. y Muñiz Sánchez, J. (2019): “Innovación y transversalidad: hacia una historia diacrónica. Primeros resultados del proyecto”, Texto para actas del 3º Encuentro de grupos de innovación docente; 25 de abril. Organiza: Clara Ilham Álvarez Dopico, Juan Carlos Aparicio Veja & Renata Ribeiro dos Santos. Departamento de Historia del Arte y Musicología. Open Access.
2020- Juan Díaz Álvarez, Carla Rubiera Cancelas, Fernando Rodríguez del Cueto, María Álvarez Fernández, Jorge Muñiz Sánchez. “Innovación y prácticas de aula a través de dos propuestas: administrar la monarquía hispánica y viajar por la España ilustrada”, Francisco García González et al. (coords.), La Historia Moderna en la Enseñanza de Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones, Cuenca, Ediciones Universidad de Castilla-La Macha, pp. 217-228.
2021- Fernando Rodríguez del Cueto, Juan Díaz Álvarez, María Álvarez Fernández, Jorge Muñiz Sánchez y Carla Rubiera Cancelas. “Innovación docente, prácticas de aula y transversalidad en Humanidades”, XII Jornadas de Innovación Docente. Digital Teachers & Digital Learners. Innovar la docencia incorporando las Competencias Digitales, Universidad de Oviedo. Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos, Recurso en Línea, pp. 64-74. ISBN: 978-84-18482-17-5, Depósito legal: DL AS 798-2021.
2021- Fernando Rodríguez del Cueto, Juan Díaz Álvarez, María Álvarez Fernández, Jorge Muñiz Sánchez y Carla Rubiera Cancelas. “Innovación y transversalidad: hacia una historia diacrónica (PINN 18-a-47)”, XII Jornadas de Innovación Docente. Digital Teachers & Digital Learners. Innovar la docencia incorporando las Competencias Digitales, Universidad de Oviedo. Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos, Recurso en Línea, pp. 311-315. ISBN: 978-84-18482-17-5, Depósito legal: DL AS 798-2021.
2021- María Álvarez Fernández, Carla Rubiera Cancelas, Fernando Rodríguez del Cueto, Juan Díaz Álvarez, Jorge Muñiz Sánchez, “En clave femenina. El protagonismo de la mujer a lo largo de la Historia”, Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR. libro de resúmenes. Pág. 11. ISBN: 978-84-09-36603-3.
2022- Carla Rubiera Cancelas, Fernando Rodríguez del Cueto, María Álvarez Fernández, Juan Díaz Álvarez, Jorge Muñiz Sánchez, “Otra Historia es posible: las mujeres a escena”, XIV Jornadas internacionales de innovación docente. Avances y desafíos para la transformación educativa. 24 y 25 de enero de 2022. Campus del Milán.
2022- Carla Rubiera Cancelas, María Álvarez Fernández, Fernando Rodríguez del Cueto, Juan Díaz Álvarez, Jorge Muñiz Sánchez, “La Historia de las Mujeres y su enseñanza en el aula. De la Universidad a la Educación Secundaria-Bachiller”, La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria, Editorial: Universidad de la Rioja. Pp. 11-22. ISBN: 978-84-09-36604-0.
2024- María Álvarez Fernández, Carla Rubiera Cancelas, Fernando R. del Cueto, Juan Díaz Álvarez, Jorge Muñiz Sánchez, Ana MªLobeto Álvarez, Sonia García Galán, Elena Casáis Acebal, Maria Critina López Meana, Natalia Fernández Rodríguez: “Ellas no están en mi libro de Historia. Enseñar y cambiar la enseñanza para recuperar a las mujeres”. Nuevos ecosistemas de aprendizaje: innovaciones y experiencias educativas, Editorial Octaedro, pp. 157-167. Monografía en Q1 en innovación educativa (SPI).
