Proyecto 2018-2019: Innovación y transversalidad: hacia una historia diacrónica (PIN18A-47)

El objetivo de este proyecto es trabajar contenidos históricos (paisaje y transformación del territorio) a través de una categoría transversal: la Geografía. Se desarrollará en las prácticas de aula utilizando una metodología activa y colaborativa en siete asignaturas a lo largo de todo el curso académico (primer y segundo semestre), e involucrará a cinco docentes de distintas áreas del Departamento de Historia. Se pretende así la colaboración entre profesorado de un mismo grado, prestando especial atención al uso de herramientas digitales que contribuyan al desarrollo de las prácticas de aula. Con ellas se buscará incidir en la incorporación de los contenidos teóricos y en la adquisición de competencias asociadas al uso de las nuevas tecnologías. Nuestra propuesta integra las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la actividad universitaria, incrementando su eficiencia global y también promueve la habilitación de canales y redes de comunicación que favorecen la creación, el intercambio y la difusión del conocimiento científico-cultural sobre la base de nuevas tecnologías.



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