Si dejas caer una bola rodando por una cuesta, o una canica en un vaso de agua, o miras a un globo que sube por el aire, verás que todos estos objetos realizan un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA). Tracker te permite medir la velocidad en función del tiempo y calcular su aceleración de manera sencilla

Trayectoria rectilínea de una bola que cae rodando por una rampa. Los puntos indican la posición de la pelota en cada instante de tiempo. Las líneas moradas indican el sistema de referencia en el que se mide la posición.
Ecuaciones del Modelo Cinemático

Elige la posición inicial (Xo), velocidad inicial (Vo) y la aceleración (a) para reproducir la trayectoria experimental
Consejos prácticos para grabar el video

- Procura que la trayectoria sea plana y paralela al plano de la imagen, para evitar distorsiones debidas a la perspectiva.
- Incluye un objeto de tamaño conocido lo más cerca posible del plano de la trayectoria. Te será muy útil para calibrar las distancia en el video.
- Anota la velocidad de grabación de tu cámara. Los videos a cámara lenta dan muy buenos resultados, pero es importante conocer el número de imágenes por segundo.
- Asegúrate de que la cámara está fija y no se mueve durante la grabación.