DESCRIPTORES DE EVALUACIÓN

  • Entender las ideas principales y especificas de textos orales emitidos en lengua estándar por los medios de comunica­ción. Para las actividades de vídeo.

  • Identificar y comprender por el contexto palabras o construcciones desconoci­das, así como inferir significados no explícitos. Para las actividades de vídeo y de búsqueda de información.

  • Organizar sus ideas y expresarlas con claridad utilizando mecanismos que den coherencia y cohesión al discurso y adecuando el registro al propósito comu­nicativo. Para el texto argumentativo.

  • Participar en discusiones, argumentaciones y debates ofreciendo información detallada, utilizando ejemplos adecuados. Para el debate.

  • Utilizar estrategias para participar y mantener la interacción y para acordar significados. Para el debate.

  • Aplicar estrategias para la realización de tareas basadas en textos, como la relectura, la agrupación de contenidos y la síntesis, usando diagramas y es­quemas. Para la encuesta.

  • Utilizar los recursos digitales, informáticos y bibliográficos con el fin de buscar, comparar y contrastar informaciones y solucionar problemas de comprensión.

  • Redactar un texto adecuado a un determinado propósito sintetizando y evaluan­do información procedente de diversas fuentes. Para el debate y el partido político.

  • Reproducir o mostrar una pronunciación clara, inteligible y correcta.

  • Utilizar adecuadamente las normas de cortesía que rigen la interacción.

  • Aplicar las estrategias necesarias para superar las carencias de su competencia comunicativa, con el fin de dejar claro lo que se desea expresar.

  • Utilizar el léxico suficiente y adecuado para el debate político. Para el debate y el glosario político.

  • Identificar, poner ejemplos y utilizar de manera autónoma las estrategias de aprendizaje adquiridas y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, para evaluar e identificar sus habilidades lingüísticas. En todas las actividades.

  • Comprender la finalidad específica de cada una de las tareas o actividades de aprendizaje. Autoevaluación.

  • Señalar el grado de consecución, de interés, de participación o de satisfacción respecto de las tareas o actividades propuestas. Autoevaluación.

  • Participar en discusiones mostrando flexibilidad y valorar críticamente las opiniones ajenas mostrando conductas respetuosas y no discriminatorias con los demás. Para el debate.

  • Comparar las hojas de autoevaluación del alumno/a con la plantilla de observación del profesorado, analizando y valorando los contrastes encontrados en una puesta en común. Evaluación final.

UNIDAD 05 - PÁGINA 50
EVALUACIÓN / CONTENIDOS DE LA UNIDAD