#EconomíacircularUOchallenge

 

#EconomíacircularUOchallenge es un proyecto organizado por la Cátedra Milla del Conocimiento: Xixón Sostenibilidad en colaboración con el Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa de la Universidad de Oviedo cuyo objetivo es sensibilizar a los estudiantes de últimos cursos de grado y estudiantes de máster de la Universidad de Oviedo sobre el concepto de Economía Circular respeto a las oportunidades económicas, laborales y de emprendimiento.

Los participantes se acercarán a este concepto a través de una conferencia y el desarrollo de un taller de Design Thinking y de habilidades de comunicación. Las actividades se realizarán los días 15, 16 y 20 de diciembre. Se emitirá un certificado de participación con las horas de dedicación y las competencias desarrolladas durante la jornada.

Dadas las características del evento, la asistencia estará restringida a 30 estudiantes. La elección de los asistentes se realizará por estricto orden de inscripción. En el caso de que existiese alguna baja o renuncia en la lista inicial, la plaza/s se cubrirán de acuerdo a la lista de espera y por orden de inscripción.

#EconomíacircularUOchallenge es una actividad totalmente gratuita para los estudiantes.

Inscripciones en https://www.eventbrite.es/e/entradas-uoeconomiacircularchallenge-40901005007 hasta el 12/12/2017.

Para más información sobre el programa y actividades haga click aquí:
EconomiaCircularUOChallenge

Premios para Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster impartidos en el Campus de Gijón

Se publican dos convocatorias destinadas a premiar Trabajos Fin de Máster (TFM) y Trabajos Fin de Grado (TFG), de los Másteres y Grados impartidos en el Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo, que hayan sido presentados durante el curso académico 2016‐2017.

Las áreas temáticas con las que deben estar relacionados los Trabajos que opten a los premios son las siguientes:

  • Producción y consumo responsables. Economía circular.
  • Turismo sostenible: Indicadores de capacidad de carga y sostenibilidad, destinos turísticos inteligentes, logística y movilidad sostenible.
  • Empresas y organizaciones ante el reto de la sostenibilidad: responsabilidad social corporativa, innovación, calidad, mejoras en servicios públicos y privados.

Serán premiados cuatro TFM y cuatro TFG, cada uno de ellos con una cuantía de 300 euros, más diploma acreditativo.

Para más información sobre requisitos de las personas aspirantes o de los Trabajos a presentar, consulte las bases de cada convocatoria.

Fundación Universidad de Oviedo / Noticias: http://www.funiovi.org/

Enlace a las convocatorias y documentación necesaria : https://goo.gl/V2bLsq

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 16 de octubre.