¿CUÁNTO SE AHORRA CUANDO VENIMOS ENFERMOS A TRABAJAR?

Cuando en marzo de 2013 se reguló la jornada y horario del Personal de Administración y Servicios, la Gerencia extendió a nuestro colectivo la norma ya aplicada en el Principado y en el Estado en lo relativo al reconocimiento de hasta 4 días al año de ausencia por enfermedad o accidente no laboral, sin reducción de retribuciones. Desde CCOO estos días hemos intentado negociar que se extendiera hasta marzo de 2014 el período de vigencia de los 4 días correspondientes a 2013, de modo que quien no hubiese necesitado esos 4 días hasta ahora pudiese utilizar los que le resten hasta marzo de 2014, sin menoscabo de que quien ya los haya utilizado, en el caso de caer enfermo, pueda utilizar los correspondientes a 2014.

Este solapamiento que solicitamos sobre la base de que la fecha de la Instrucción fue de marzo y, especialmente, porque el pico más elevado de brotes de gripe tiene lugar los tres primeros meses del año, no supone ningún coste adicional a la Universidad, y puede evitar complicaciones de salud innecesarias y contagios. Mientras, vemos como nuestros compañeros/as, estando enfermos, van a trabajar porque su economía no les permite otra cosa.

No vemos inteligencia ni sentido a estos recortes que no sirven para nada (¿qué ahorro?¿qué recupera así la Universidad?) y ni siquiera son impuestos por el Gobierno, sino que salen de la propia Institución.


¡NO A LOS RECORTES!

Esta entrada fue publicada en Universidad. Guarda el enlace permanente.