Campaña para anular oferta académica

Centros y Departamentos están recibiendo presiones de nuestras autoridades universitarias para que en la oferta académica del curso 2014/15 se anulen asignaturas optativas e incluso titulaciones de máster sin conocer previamente la posible demanda.

Como en otras cuestiones, se está haciendo sin contar con los órganos de de la Universidad ni con los sindicatos y compartimentando a los destinatarios de esas presiones, de modo que puede predominar el oscurantismo y dar lugar a situaciones de parcialidad.

No es difícil pensar que el fin último de esas reducciones es el recorte de personal (sea por la vía no renovación de Profesores Asociados u otras) y ello a costa de empobrecer el servicio que tenemos obligación de dar a la sociedad e incumplir el compromiso que la Universidad de Oviedo adquiere con el Gobierno y la ANECA en la implantación de unos títulos con unas determinadas características.

Desde los órganos de representación sindical denunciaremos esta situación e intentaremos recabar el apoyo de los demás sindicatos. Las Escuelas y Facultades responsables de las titulaciones y los Departamentos no deben permanecer pasivos ante este recorte ni aceptarlos como algo inevitable. 

Esta entrada fue publicada en PDI, PDI funcionario, PDI laboral. Guarda el enlace permanente.