English version

header_logo
 

 

Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad

LA UMIB investiga cómo los cambios ambientales provocados por las actividades humanas afectan a la biodiversidad, a los procesos ecológicos y evolutivos que son la base de su origen y mantenimiento, y a los procesos y servicios ecosistémicos esenciales para nuestra existencia y bienestar. Se usan distintas aproximaciones -evolutiva, biogeográfica, funcional, ecológica, y socio-económica-, considerando todos los niveles de la organización biológica, desde la diversidad genética a la ecosistémica y las escalas espaciales y temporales, de la escala continental a la local, y de la geológica a la contemporánea.

ENTRADAS RECIENTES

Estudian la influencia de la meteorología en los daños que causa el oso cantábrico

Posted on 23 Nov 2020
Noticias en El Diario de León, 22/11/2020, sobre el trabajo del Grupo del Oso Cantábrico:–Investigadores del CSIC concluyen que los asaltos a colmenas y frutales se disparan durante la hiperfagia.–Este grupo de trabajo realizará el proyecto de radiomarcaje que comenzará en

13 de octubre 2020, 19:00 h, conferencia online por Fredrik Dalerum: «Efectos del cambio climático en la biodiversidad terrestre del Ártico».

Posted on 07 Oct 2020
Charla online, dentro del ciclo de Charlas de Otoño CSIC. Accesible en directo por Zoom y en diferido en Youtube accediendo a través de la página de la Delegación del CSIC en Asturias (enlace AQUÍ) También se puede atender presencialmente en la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo.

New PhD position on plant community ecology

Posted on 14 Ago 2020
TOPIC: «Seed traits and microclimate in alpine plant communities»