English version

header_logo
 

 

Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad

LA UMIB investiga cómo los cambios ambientales provocados por las actividades humanas afectan a la biodiversidad, a los procesos ecológicos y evolutivos que son la base de su origen y mantenimiento, y a los procesos y servicios ecosistémicos esenciales para nuestra existencia y bienestar. Se usan distintas aproximaciones -evolutiva, biogeográfica, funcional, ecológica, y socio-económica-, considerando todos los niveles de la organización biológica, desde la diversidad genética a la ecosistémica y las escalas espaciales y temporales, de la escala continental a la local, y de la geológica a la contemporánea.

ENTRADAS RECIENTES

La conservación del oso pardo en la Cordillera y el gran mérito de los guardas de la Patrulla Oso

Posted on 30 Nov 2020
Artículo de Vincenzo Penteriani en LNE, 29/11/2020

Estudian la influencia de la meteorología en los daños que causa el oso cantábrico

Posted on 23 Nov 2020
Noticias en El Diario de León, 22/11/2020, sobre el trabajo del Grupo del Oso Cantábrico:–Investigadores del CSIC concluyen que los asaltos a colmenas y frutales se disparan durante la hiperfagia.–Este grupo de trabajo realizará el proyecto de radiomarcaje que comenzará en

13 de octubre 2020, 19:00 h, conferencia online por Fredrik Dalerum: «Efectos del cambio climático en la biodiversidad terrestre del Ártico».

Posted on 07 Oct 2020
Charla online, dentro del ciclo de Charlas de Otoño CSIC. Accesible en directo por Zoom y en diferido en Youtube accediendo a través de la página de la Delegación del CSIC en Asturias (enlace AQUÍ) También se puede atender presencialmente en la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo.