Pósteres

Información sobre los pósteres:

1. Deben tener un tamaño máximo de A1.
2. Lamentablemente, no dispondremos de un servicio de reprografía, por lo que es necesario traer impreso el póster para su colocación en los espacios que se dispongan al efecto.

Sesión de pósteres I (jueves 6)

Matías Arce, Laura Conejo, Cristina Pecharromán and Tomás Ortega DESEMPEÑO DE ESTUDIANTES PARA MAESTRO AL RESOLVER TAREAS GEOMÉTRICAS NO RUTINARIAS
Marlén Alonso Castaño, Pedro Alonso Velázquez and Luis José Rodríguez Muñiz Maestros en formación resolviendo problemas matemáticos no rutinarios: retroalimentación y estilos de interacción.
Mónica Arnal, Miguel Ángel Baeza and Javier Claros Representación de funciones cuadráticas en 3º ESO. Una propuesta que combina el uso de GeoGebra y el Pensamiento Matemático Avanzado
Adrián Bacelo, Mónica Arnal and Isabel Duarte UNA EXPERIENCIA DE AULA. MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO A TRAVÉS DE LA GAMIFICACIÓN
Alicia Bruno and Aurelia Noda INFLUENCIA DEL MATERIAL EN LA COMPRENSIÓN DE LA DECENA EN ALUMNADO CON SÍNDROME DE DOWN
Ana Caballero, Lina Viviana Melo, Juan Francisco Cerrato Mira and Clara Jiménez-Gestal Las inteligencias múltiples en la resolución de problemas matemáticos en educación primaria
Felipe De Jesús Castro Lugo, Juan Jesús Ortiz de Haro and José Antonio Garzón Guerrero LENGUAJE DE LA VARIABILIDAD EN LIBROS DE TEXTO DE SECUNDARIA EN MÉXICO (Language of variability in secondary Mexican school textbooks)
Paola Castro, Pedro Gómez and María C. Cañadas Treinta años de producción documental en España: currículo y contenido matemático
Laura Delgado, Antonio Sánchez, Santiago Andrés, Diego Corrochano, Maria Isabel Asensio, Anne Marie Ballegeer, Sampedro Jesús, Fernando Almaraz and Camilo Ruiz LAS MATEMÁTICAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO: FORMACIÓN DE PROFESORES FUERA DE LAS AULAS
Israel García-Alonso and Alicia Bruno Razonabilidad numérica en gráficos estadísticos
Belén Giacomone, Pablo Beltrán-Pellicer and Carola Manolino ARTICULACIÓN DE TEORÍAS EN TORNO AL ANÁLISIS DE UN EPISODIO DE CLASES: SBA Y EOS
Eva María González López and Irene Polo Blanco Enseñanza de estrategias de suma avanzadas a niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas
María Teresa González Astudillo and Pedro Luís García Linarez PRIMEROS INDICIOS DE EXTENSIÓN DEL PLANO AL ESPACIO: APORTES DE JOHANN HUDDE Y PHILIPPE DE LA HIRE PHILIPPE A LA GEOMETRIA ANALÍTICA DE 3 DIMENSIONES
Alexánder Hernández Hernández, Josefa Perdomo-Díaz and Matías Camacho-Machín PROPUESTA DE USO DE TECNOLOGÍA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES
Clara Jiménez-Gestal, Daniel Jorge-Pozo and Jesús Murillo Introducción del pensamiento computacional en el currículo de secundaria
José María Marbán, Matías Arce, Ana Maroto, Belen Palop, María Luisa Novo and Laura Conejo ANÁLISIS PRELIMINAR DE LA REPERCUSIÓN DE SMARTICK EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA DE FUTUROS MAESTROS DE PRIMARIA
Mª Luisa Martínez, M. Pedro Huerta and Lorena Andrés Soto EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA FORMULADO EN UN CONTEXTO DE INCERTIDUMBRE EN UNA CLASE DE INFANTIL (5-6 AÑOS).
Alexander Maz-Machado, Clara Argudo, Maria José Madrid, David Gutiérrez-Rubio, Noelia Jiménez-Fanjul and Carmen León-Mantero REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS EN LA FORMACIÓN MATEMÁTICA DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN ANDALUCÍA
Elena Molina Portillo, Felipe Ruz Angel, Rocío Alvarez Arroyo, Francísco Martínez and José Miguel Contreras García EFECTO DE UN PROBLEMA PROBABILÍSTICO IRRESOLUBLE
Elena Molina Portillo, María Del Mar López Martín, María Burgos Navarro, Jose Miguel Contreras García and Juan Díaz Godino EVALUACIÓN DE LA INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS POR FUTUROS MAESTROS MEDIANTE LA IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES SEMIÓTICAS CRÍTICAS
María Luisa Novo and Ainhoa Berciano ANÁLISIS DE LAS DIFICULTADES EN LA REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA EN EL AULA DE 5 AÑOS USANDO DICTADOS MATEMÁTICOS
Juan Jesús Ortiz de Haro, Veronica Albanese, Nordin Mohamed Maanan and Felipe Jesús Castro LA ESTIMACIÓN DE LA PROPORCIÓN: ANÁLISIS DEL LENGUAJE EN LIBROS DE BACHILLERATO (The estimation of proportion: Analysis of language in Spanish high school textbooks)
María Isabel Pascual and Luis Carlos Contreras Un instrumento para el análisis de los ejemplos matemáticos para la enseñanza
Gema Pérez and Pascual D. Diago Uso de lenguajes de programación simbólicos en resolución de problemas con Bee-bot
Jocelyn Pallauta, Maria Magdalena Gea and Venegas Alejandro ESTRATEGIAS DE ESTUDIANTES EN UNA TAREA BASADA EN LA DESVIACIÓN MEDIA
Irene Polo Blanco, Ana Henriques and Hélia Oliveira LA GENERALIZACIÓN EN TAREAS DE PENSAMIENTO FUNCIONAL POR FUTUROS MAESTROS DE PRIMARIA
Mónica Ramírez García, Nuria Joglar Prieto and María Cinta Muñoz-Catalán CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DE UNA MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN UNA TAREA DE DESCOMPOSICIÓN NUMÉRICA
Juan Miguel Ribera, Adela Jaime, Rafael Ramírez-Uclés and Angel Gutiérrez Aprendizaje de la demostración por estudiantes con diferentes grados de talento matemático
María Teresa Sánchez-Compaña, Cristina Sánchez-Cruzado, Juan Antonio Macías-García, Isabel Duarte Tosso, Mónica Arnal Palacián and Francisca García-Pardo La perspectiva de género en el aula de matemáticas: un reto para la formación del profesorado
María Santágueda Villanueva and Bernardo Gómez Alfonso LOS PROBLEMAS DE ALIGACIÓN EN LOS LIBROS DE TEXTO ESPAÑOLES EN 3º Y 4º DE E.S.O.
María Sotos Serrano and María Ángeles Ródenas Díaz Análisis cuantitativo del uso de materiales didácticos para trabajar las matemáticas en educación infantil
Jeannette Vargas Hernández and María Teresa González Astudillo EL MECANISMO DE INVERSIÓN  EN LA ENSEÑANZA DE LAS FUNCIONES LOGARÍTMICAS EN PRECÁLCULO
José Manuel Vigo, Pedro Arteaga, Carmen Batanero and Maria Magdalena Gea COMPRENSIÓN GRÁFICA DE ESTUDIANTES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 

Sesión de pósteres II (viernes 7)

Jon Anasagasti and Ane Izagirre ESTADÍSTICA POR PROYECTOS: TEMAS DE INVESTIGACIÓN
Evelyn Ariza Muñoz, Jose Antonio González Calero and Ramon Cozar Gutierrez UNA MIRADA A LAS COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DE LOS FUTUROS LICENCIADOS EN MATEMÁTICAS DE COLOMBIA
Valeria Bizet Leyton, Elisabeth Ramos Rodríguez and Felipe Ruz UNA SITUACIÓN  DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO DE VARIABLE ALEATORIA EN SECUNDARIA
Ana Caballero, Sergio Fernández and Clara Jiménez-Gestal Musimáticas
Myriam Codes Valcarce El uso de fichas en actividades diseñadas por estudiantes para maestro en educación infantil
Laura Delgado and Camilo Ruiz LA ENSEÑANZA BASADA EN PROYECTOS EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS
Pascual David Diago, Angel Gutiérrez, Adela Jaime and Dionisio Félix Yáñez Uso de visualización por estudiantes de alta capacidad matemática al programar un Bee-bot
Fernando Díaz and José María Marbán ACOTACIÓN COMPETENCIAL DE LA FORMACIÓN MATEMÁTICA EN LOS ACTUALES GRADOS EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Macarena Fariña and Alicia Bruno RESPUESTAS DE ALUMNADO DE SECUNDARIA A TAREAS DE ESTIMACIÓN NUMÉRICA Y REPRESENTACIONES GRÁFICAS
Teresa F. Blanco, Alejandro Gorgal-Romarís, María Salgado, María Jesús Salinas-Portugal, Cristina Núñez-García, Pablo G. Sequeiros, José Manuel Diego-Mantecón and Zayra Ortiz-Lasa ANÁLISIS DE ACTIVIDADES STEAM EN UNA EDUCACIÓN MATEMÁTICA INCLUSIVA
Ana Gómez-Benito and Antonio M. Oller-Marcen Trabajando problemas aritméticos de una etapa mediante grupos interactivos con alumnos de 2º de eso en desventaja socioeducativa
Maria Esther Lorenzo-Fernandez IMPLEMENTACION DE UNA APP EDUCATIVA
José María Marbán and Joaquín Fernández MIDIENDO LA AUTODISCIPLINA EN CONTEXTOS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Mª Luisa Martínez, Pedro Huerta and Edna González DIFICULTADES DE LOS MAESTROS Y PROFESORES EN FORMACIÓN PARA IDENTIFICAR HIPÓTESIS Y CONJETURAS EN UNA TAREA DE PROBABILIDAD
Silvia Martinez Sanahuja, Jose Antonio Gonzalez-Calero Somoza and Maria Antonia Sotos Serrano Analysis of the resolution methods on multi-stage arithmetic problems
Francisco Martínez, Elena Molina Portillo, Felipe Ruz Ángel, Lidia Peña and José Miguel Contreras García SESGOS RELACIONADOS CON LA HEURÍSTICA DE LA REPRESENTATIVIDAD
Francisco Martínez, Felipe Ruz, Elena Molina-Portillo, Lidia Peña and José Miguel Contreras FALACIAS RELACIONADAS CON LA HEURÍSTICA DE LA REPRESENTATIVIDAD
Alexander Maz-Machado, Noelia Jiménez-Fanjul, Carmen León-Mantero, David Guitiérrez-Rubio and María José Madrid VALORACIÓN DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN INFANTIL
Lidia Peña, Elena Molina-Portillo, Felipe Ruz, Francisco Martínez and José Miguel Contreras EVALUACIÓN DE LA CULTURA ESTADÍSTICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
Jesús Montejo-Gámez and Mª Victoria Amador Saelices LOS SIGNIFICADOS COMO COMPONENTE FUNDAMENTAL DE UN MODELO MATEMÁTICO: UN ANÁLISIS EXPLORATORIO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Francisco Moreno-Pino, Rocío Jiménez-Fontana and Esther García-González EL MAPA DE LA COMPETENCIA EN SOSTENIBILIDAD PARA EL ÁREA DE DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA DE LA FACULTAD DE CCEE DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Laura Muñiz-Rodríguez, Pedro Alonso, Luis J. Rodriguez-Muñiz and Martin Valcke Reacciones del profesorado de matemáticas en formación ante las respuestas del alumnado en Educación Secundaria
Adrián Naranjo Castañeda, David Molina Muñoz and Jesús Montejo-Gámez CONOCIMIENTO MATEMÁTICO EN LA ENSEÑANZA DE LA DIVISIÓN DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL: UN ESTUDIO DE CASO
 José Carlos Piñero Charlo,  María del Carmen Canto López, Miguel Ángel Aballe Villero and Antonio Ángel Guerrero Bey Estudio comparativo de recursos para la enseñanza de algoritmos a maestros en formación
Juan Miguel Ribera and Lucia Rotger Resolución de problemas utilizando materiales manipulativos en alumnos de altas capacidades
Antonio Francisco Roldán López de Hierro and Concepción Roldán Sobre la Didáctica de las Matemáticas del carácter no decreciente de los principales medidas estadísticas
Natalia Rosales Fernández and Juan Jesús Ortiz de Haro TRATAMIENTO DE LA PROBABILIDAD EN LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN COSTA RICA (Treatment of probability in primary Costa Rican school textbooks)
María Salgado, Clara Jiménez-Gestal and Ainhoa Berciano Tareas de simetría en el aula de 5 años, análisis de la argumentación.
María Teresa Sánchez-Compaña, Cristina Sánchez-Cruzado, Juan Antonio Macías-García and Isabel Duarte Tosso La medida como encuentro de aprendizaje
Nury Vargas Hernández, María José Caceres García and Jeannette Vargas Hernández Matemática y arte: las figuras precolombinas en el estudio de la proporción en pre-cálculo
Noelia Ventura Campos, Lara Ferrando, David Arnau and Jose Antonio González Calero Cambios neuronales durante la resolución de problemas verbales con error de inversión
Dionisio F. Yáñez, Pascual D. Diago and David Arnau Estudio sobre complejidad-dificultad en tareas con patrones lineales de repetición con estudiantes de 5 años